Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria

1089 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Barcelona Culinary Hub
Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria
Solicita información
Maestría
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

En el actual panorama gastronómico internacional en el que la culinaria, los productos locales y las tradiciones, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; genera una importante demanda de profesionales creativosproactivos y comprometidos, capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.
Para ello, el Máster ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía. El máster proporciona herramientas centradas en entender la combinación entre tradición, tecnología e innovación, todo ello con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que el Máster ha sido diseñado.

Temario

M1: Sistemas y entornos innovadores gastronómico-culinarios

  •  Oferta gastronómica y territorio
  • Responsabilidad social corporativa

M2: Dirección estratégica, logística y operaciones en el lanzamiento de proyectos gastronómicos

  • Dirección, diseño y estrategia en ámbitos culinarios y gastronómicos
  • Logística, operaciones y trazabilidad en el sector gastronómico y agroalimentario

M3: Gestión analítica y finanzas aplicadas a la puesta en marcha de proyectos innovadores en el sector gastronómico y de restauración

  • Finanzas para el sector gastronómico y agroalimentario
  • Innovación, creatividad y emprendimiento en gastronomía

M4: Recursos humanos, gestión de equipos y habilidades directivas en entornos de alta innovación

  • Gestión de recursos humanos y talento
  • Coaching y habilidades directivas

M5: Lanzamiento de una marca gastronómica: Relaciones públicas, marketing y comunicación

  • Relaciones públicas y gestión comercial
  • Marketing y técnicas de comunicación

M6: Trabajo de fin de máster

  • El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
  • Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
  • Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica.

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria te permitirá: Conocer el sector empresarial vinculado a la gastronomía: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo. Visión global: formar profesionales orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global. Innovación y creatividad: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la creación de negocios vinculados a la gastronomía a través de una formación integral y especializada. Liderazgo y formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un emprendedor y empresario vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo. Crear, diseñar y gestionar empresas en los sectores de la gastronomía y restauración.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

  • Estudiantes de grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.

Requisitos

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.


 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidades disponibles: Abierta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: 10/2021. Duración: 9 meses, 60 créditos ECTS.

Objetivos

El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

Título obtenido

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB obtendrán el título propio de la UB (Universitat de Barcelona). Para obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como: Director de proyectos creativos en gastronomía y culinaria. Responsable de departamentos creativos en restaurantes y hoteles. Jefe de división y/o departamento en grupos empresariales vinculados a la gastronomía. Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food&Beverage). Supervisor operativo y creativo de centros de colectividades y empresas de catering. Consultor experto en el sector gastronómico. Emprendedor en el sector gastronómico.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo el mundo.
Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria
Barcelona Culinary Hub
Campus y sedes: Barcelona Culinary Hub
Barcelona Culinary Hub
Calzada Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X