Máster en Gestión del Territorio y Politica Local

Precio 8.900 $
Solicita información
Universidad Camilo José Cela
Máster en Gestión del Territorio y Politica Local
Solicita información
Maestría
Abierta
60 créditos
Precio 8.900 $

Descripción

El Máster en Gestión del Territorio y Política Local es un programa con un enfoque diferente a la formación que tradicionalmente se imparte en esta materia. Es un programa elaborado desde la filosofía de una escuela de gobierno que pone el acento en las habilidades políticas y directivas, y en el desarrollo de proyectos públicos.
A través de las distintas evaluaciones realizadas entre ex alumnos y personas interesadas en cursar programas de posgrado, se ha detectado la existencia de una demanda por parte de autoridades, directivos y funcionarios de la administración pública, que apunta a un tipo de enseñanza de calidad, con base en fundamentos teóricos, pero capaz de desarrollar las potencialidades de los responsables políticos y directivos públicos en los procesos de poder y toma de decisiones.
La participación de expertos, autoridades y profesionales destacados del sector público componen un claustro de prestigiosos docentes que, unido al sistema de trabajo y pedagogía de la formación, completan un programa diferente en la formación de directivos del sector público local.

Temario

Temario:
  • Módulo I. gerencia pública y gobernanza local
  • Módulo II. Planificación territorial y desarrollo urbano de las ciudades
  • Módulo III. Proyección de la gestión y la ciudad
  • Módulo IV. Fomento productivo local
  • Módulo V. Trabajo fin de máster
  • Taller metodológico
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias genéricas: Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de organización y planificación. Aprendizaje autónomo. Comunicación oral y escrita. Capacidad de gestión de la información. Razonamiento crítico. Motivación por la calidad. Conocimientos informáticos relativosalámbito de estudio. Competencias cognitivas: Conocer el alcance de la gobernanza como subdisciplina de la Ciencia Política. Identificar los diferentes enfoques teóricos utilizados en la gobernanza y su aplicación y evolución en la gestión político/pública. Conocer cómo se define y elabora una política pública. Comprender la estructura y funcionamiento de los sistemas políticos. Conocimiento de las principales estrategias e instrumentos de competitividad territorial. Reconocer y utilizar teorías, paradigmas, conceptos y principios propios de la gestión pública. Comprender las transformaciones de la gestión pública, a fin de obtener una mayor comprensión de la realidad administrativa.

Destinatarios

El Programa del Máster en Gestión del Territorio y Política Local está dirigido preferentemente a autoridades electas, directivos/as y profesionales de los gobiernos locales. Alcaldes/as, concejales, candidatos o dirigentes de organizaciones políticas, secretarios/as y directores/as municipales encontrarán en el Máster las herramientas para mejorar sus desempeños y contarán con más elementos para la toma correcta de decisiones.
No obstante, el Máster está también dirigido a profesionales del resto de administraciones públicas, del sector privado o pertenecientes al tercer sector (ONG's), así como a asesores y consultores que estén relacionados y/o interesados en ampliar sus competencias y habilidades en materia de gobierno y gestión de las ciudades.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Online y semipresencial en Madrid.

Objetivos

El dinamismo de las ciudades impulsado por fenómenos como la globalización, la revolución tecnológica, la innovación y la profundización del conocimiento, hacen del escenario local un verdadero motor de producción y competitividad. Estos factores determinan que el municipio pueda convertirse en un territorio atractivo tanto para la inversión como para la población residente o visitante.
En consecuencia, la gestión de las ciudades demanda gobiernos capaces de optimizar eficaz y eficientemente sus recursos aprovechando las oportunidades exógenas con la finalidad de construir territorios en permanente renovación, sin perder de vista el equilibrio económico-financiero, la protección medio ambiental, el diseño urbanístico y, por supuesto, las necesidades sociales de sus habitantes.
La gestión estratégica, cobra así relevancia como instrumento del desarrollo local pero será la buena gobernanza la que determine que los procesos de crecimiento y progreso sean sostenibles y contribuyan a una gobernabilidad democrática.
 

Título obtenido

El título de Máster en Gestión del Territorio y Política Local será expedido por el Rector de la UCJC a los alumnos que superen las correspondientes evaluaciones y criterios de aprovechamiento establecidos en el programa de Estudio y que cuenten con una titulación de Licenciatura o Grado u otra expresamente declarada equivalente.

Promociones

Posibilidad de becas y pago a plazos

Precio

Precio 8.900 $
Precio: 8.900 euros.

Tipo de evaluación

Los estudiantes disponen de un máximo de dos convocatorias por cada asignatura y deben completar todos los créditos delprograma en un máximo de dos años.

Lugar donde se imparte el curso

Semipresencial en Madrid y Online en todo el mundo
Máster en Gestión del Territorio y Politica Local
Universidad Camilo José Cela
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela
Universidad Camilo José Cela
Calle Castillo de Alarcón, 49 28692 Villanueva de la Cañada (Distrito Federal)
Solicita información
X