UTEL - Masters en Línea

Máster Especializado en Marketing Digital y E-Commerce (Doble Reconocimiento)

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Maestría
Abierta
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Máster Especializado en Marketing Digital y E-Commerce (Doble Reconocimiento)

Descripción

Máster Especializado en Marketing Digital y E-Commerce

Programa Internacional con doble reconocimiento universitario en México y España avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

El Máster especializado en Marketing Digital y E-commerce, te permitirá adquirir conocimientos y habilidades para la implementación de un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, implementando acciones de comunicación en línea y supervisando el cumplimiento de los objetivos establecidos en un plan de marketing digital. 

Perfil de ingreso

El Máster está dirigido para profesionales que deseen iniciarse en el comercio electrónico y empresarios que busquen desarrollar un negocio online propio. Es ideal para todas aquellas personas, empresas u organizaciones interesadas en el marketing y ventas por internet, eliminando la barrera geográfica. 

Perfil de egreso 

Al egresar, tendrás habilidades para desarrollar e implementar estrategias para canales de distribución, administrar nichos específicos de mercado, diseñar e implementar campañas de publicidad, promoción y relaciones públicas en la web; con el propósito de llevar a cabo funciones propias de un responsable en estrategias digitales y sociales en una plataforma e-commerce, a partir del desarrollo de aptitudes y actitudes para el desempeño de funciones de responsabilidad en la dirección, conducción y consultoría en temas relacionados con el marketing digital y negocios por internet. 

Adquisición de conocimientos 

Como egresado, habrás adquirido conocimientos principalmente para: 
  • Identificar las tendencias globales del Marketing Digital para el desarrollo de estrategias.
  • Implementar estrategias en los medios y darle seguimiento a través de su monitoreo, medición y análisis de resultados. 
  • Reconocer el impacto de los motores de búsqueda en el marketing digital: SEO, Google Adwords, Posicionamiento SEM, entre otros. 
  • Desarrollar un plan de Marketing digital en medios sociales de acuerdo a sus características.
  • Creación de un e-commerce, desde la definición de objetivos y estrategias, plan de marketing digital, desarrollo de la página web y e-commerce, atención al cliente y post-venta. 
  • Reconocer el papel del marketing directo en la estrategia digital para el desarrollo de planes y estrategias enfocadas al negocio. 
  • Conocer las características de los sitios web, estructura, contenidos, tipologías, usabilidad y accesibilidad, estadísticas, así como el impacto de las relaciones públicas y medios digitales en estos. 
  • Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio. 
  • Identificar tendencias del Marketing móvil: banca móvil, QR-codes, bluetooth, publicidad dirigida, juegos móviles, advergaming, tecnología RFID, entre otros. 
  • Comunicación persuasiva en la Web 2.0. 
  • Implementar modelos de comercio electrónico y reconocer sus aspectos críticos. 
  • Gestionar clientes y proveedores por Internet. 
Ficha Técnica.
 
Las primeras tres asignaturas se cursarán en línea en la Universidad UTEL de México y a partir de la cuarta,  a través de EducaciOnline, de la Universitat Oberta de Catalunya. 
 
Al finalizar, se acreditará al alumno con un doble reconocimiento avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

Ficha Técnica UTEL.

ASIGNATURA: PLANEACIÓN Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.

Módulo 1. Plan de negocios enfocado a marketing

Duración: 4 semanas

1. Definición y elaboración de plan de negocios para un e-commerce
2. Análisis del mercado en línea
3. Metodología y herramientas para benchmark digital
4. Definición de target y objetivos de negocio
5. Desafíos de la estrategia de marketing digital
6. Integración y Monitoreo de KPI´

Módulo 2. Tendencias globales del Marketing Digital

Duración: 4 semanas

1. Evolución del universo digital
2. Tecnologías de realidad aumentada
3. El poder de la información: Geoposicionamiento y geolocalización
4. Usabilidad del Big Data para la relación con el consumidor
5. Internacionalización de los mercados digitales
6. Crecimiento del E-commerce y apps en el futuro online
7. Estrategia de Marketing 360

ASIGNATURA: TENDENCIAS GLOBALES DEL MARKETING.

Módulo 1. Estrategia de Medios

Duración: 4 semanas

1. Modelos de comercialización digital
2. Tipos de Medios y plataformas digitales
3. Selección de Medios de acuerdo a los objetivos de negocio
4. Tipos de anuncios digitales y best practices
5. Implementación, monitoreo y optimización
6. Medición y análisis de resultados
7. Micrositios y Landing pages

Módulo 2. Motores de búsqueda

Duración: 4 semanas

1. Marketing digital y motores de búsqueda
2. Optimización y posicionamiento orgánico en la web (SEO)
3. Google Adwords y Posicionamiento SEM
4. Focalización: Red de Búsqueda y Display
5. Definición de costes y presupuesto
6. Relación de SEO y SEM
7. Remarketing
8. Impacto y alcance de SEO y SEM en estrategias comerciales

ASIGNATURA: MARKETING PARA E-COMMERCE.

Módulo 1. Marketing digital en medios sociales

Duración: 4 semanas

1. Perspectiva del Social Media Marketing en la web
2. Aportaciones del marketing digital en los medios sociales
3. Clasificación y tipos de medios sociales
4. Elementos del Social Media Marketing
5. Proceso y desarrollo del Social Media Marketing
6. Ventajas y desventajas del Social Media Marketing en la web
7. Social Media Optimization y los objetivos de marketing
8. Componentes del Social Media Optimization
9. Desventajas del Social Media Optimization

Módulo 2. Marketing directo

Duración: 4 semanas

1. Papel del Marketing directo en la estrategia digital
2. Definición de estrategias, objetivos y KPI's
3. Canales de comunicación en marketing directo
4. Herramientas y plataformas
5. Creación de material & best practices
6. Medición y análisis de resultados
7. Explotación y segmentación de BBDD
8. Nuevas tendencias en estrategias 360

Módulo 3. Taller: Creación de e-commerce

Duración: 4 semanas

1. Definición de objetivos y estrategia de tu e-commerce
2. Elaboración de plan de marketing digital
3. Elaboración de Brief del proyecto
4. Desarrollo de Página web / e-commerce
5. Definición de estrategia y plan de medios
6. Estrategia de servicio al cliente y post-venta

Ficha Técnica UOC.

ASIGNATURA: E-MARKETING EN INTERNET.

Módulo 1. Marketing en Internet

Duración: 4 semanas

1. La revolución de Internet
2. La nube o cloud computing
3. De las 4 P a las 4 C y a las 4 E
4. Evolución del marketing en los medios digitales
5. Marketing en Internet y e-marketing
6. El escenario del e-marketing
7. Los beneficios del marketing en Internet
8. E-estrategia
9. El e-marketing plan
10. Etapas en el desarrollo del plan de e-marketing
11. Crowdsourcing y marketing en Internet
12. Introducción a la publicidad en Internet

Módulo 2. El sitio web.

Duración: 4 semanas

1. Internet y la Word Wide Web (WWW)
2. El sitio web
3. Tipologías de sitios web
4. Objetivos del sitio web corporativo
5. El proceso de construcción de un sitio web
6. El diseño efectivo de un sitio web
7. La estructura de un sitio web
8. Los contenidos
9. Blog corporativo y RRPP
10. Relaciones públicas y medios digitales
11. Usabilidad y accesibilidad
12. La página de bienvenida (home page)
13. Tipologías de proveedores
14. Estadísticas del sitio web

Módulo 3. Promoción. Atraer internautas

Duración: 4 semanas

1. Las principales herramientas del marketing en Internet orientado a resultados
2. El entorno de nuestro proyecto de promoción. La Web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
3. Marketing en buscadores: SEO y SEM
4. Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
5. Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
6. Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción

Módulo 4. Marketing móvil

Duración: 4 semanas

1. Principios generales del mobile marketing
2. Las generaciones de comunicaciones móviles
3. Cómo funciona una red de telefonía móvil
4. Ventajas de un entorno inalámbrico para el e-marketing
5. Elementos que contribuyen a potenciar el desarrollo del m-marketing
6. M-marketing (marketing móvil): principales aplicaciones
7. Banca móvil
8. Pagos con el móvil
9. QR-codes
10. Bluetooth
11. Publicidad dirigida
12. Juegos móviles. Advergaming
13. Servicios personalizados
14. Aplicaciones móviles para B2B
15. Geomarketing
16. La tecnología RFID (radio frecuency identification) y el control de la cadena de suministro
17. Control de flotas vía GPS

ASIGNATURA: LA WEB 2.0 Y E-COMMERCE.

Módulo 1. Comunicación persuasiva en la Web 2.0

Duración: 4 semanas

1. Comunicación persuasiva en la Web 2.0
2. Comunicación persuasiva en comunidades virtuales y redes sociales
3. Buscadores sociales
4. SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing)
5. Comunidades en 3D y los mundos virtuales
6. Web 3.0. La Web semántica
7. Creatividad interactiva
8. Los actores de la comunicación persuasiva en medios digitales

Módulo 2. Comercio electrónico

Duración: 4 semanas

1. Internet como mercado: el comercio electrónico
2. Tipos de mercados electrónicos
3. E-consumidores
4. Estrategias de marketing
5. Creación de una tienda en línea
6. Infraestructura en los mercados electrónicos

Módulo 3. Aspectos críticos del comercio electrónico

Duración: 2 semanas

1. La gestión del precio
2. Medios de pago electrónico
3. La revolución de los pagos
4. Las transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito
5. La seguridad
6. En búsqueda de la conversión. Persuasión en el e-commerce
7. La fidelización

Módulo 4. La gestión de los clientes y proveedores por Internet

Duración: 2 semanas

1. La empresa en Internet
2. El concepto e-business
3. Enterprise resource planning (ERP)
4. Customer relationship management (CRM)
5. Las relaciones en la cadena de suministros, supply chain management (SCM)
6. Business intelligence (BI)
7. Soluciones opensource o de código abierto

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