Maestrias en arquitectura

1054 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Maestrias en arquitectura
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Arquitectura se ofrece como respuesta a la necesidad de innovar exitosamente en un mundo plural y globalizado, generando propuestas de diseño alternativas, aplicando metodologías, procesos de diseño, así como tecnologías para resolver proyectos de edificación de entornos construidos.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los conceptos de arquitectura y ciudad sustentable, para mejorar la habitabilidad de los espacios diseñados. Explorar la calidad y la sustentabilidad de los entornos construidos, a través de diferentes tecnologías de modelaje de la calidad ambiental. Analizar de manera crítica, las condiciones medioambientales, urbanas, constructivas, socioculturales y económicas; en el nivel local, regional y global; para responder de manera certera a través de sus propuestas de diseño. Aplicar en sus proyectos sistemas de evaluación ambiental, para lograr certificarlos bajo los criterios nacionales e internacionales de sustentabilidad reconocidos. Manejar en sus proyectos los conceptos, metodologías y técnicas de diseño bioclimático. Promover y comercializar sus proyectos de manera innovadora, aplicando estrategias de marketing. Considerar en sus proyectos los aspectos legales relacionados con el impacto ambiental de la construcción.

Requisitos

Se requiere de profesionistas en el área de la planeación o el diseño urbano, arquitectura, arquitectura de interiores o arquitectura de paisaje, diseño industrial, ingeniería civil o ambiental, que cuenten con experiencia e interés en los métodos, herramientas y técnicas de construcción y diseño. Será de utilidad que los candidatos cuenten con habilidades en la evaluación crítica de la calidad funcional, ambiental, constructiva y material de los espacios habitables y entornos construidos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

En la Universidad de las Américas Puebla se forman maestros en Arquitectura, con un amplio compromiso social, altamente capacitados en áreas interdisciplinarias, que intervienen en la creación y edificación de entornos construidos, teniendo en cuenta aspectos sustentables como el medio ambiente, económico, de construcción y social.
Este programa académico tiene como propósito que los egresados de la Maestría en Arquitectura dominen los aspectos teóricos, metodológicos, económicos, tecnológicos y medioambientales. Asimismo, tomando en cuenta las condiciones ambientales, y de manera argumentada, que apliquen instrumentos de certificación ambiental local e internacional.
Maestrias en arquitectura
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X