Maestria en Terapia Familiar

1003 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Latina de México
Maestria en Terapia Familiar
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en Terapia Familiar  tiene como finalidad formar profesionales dedicados al conocimiento, desarrollo de habilidades y estudios sistémicos de los problemas de salud mental familiar; capaces de participar con ética en la docencia universitaria, de plantearse alternativas de solución a problemas específicos y, desarrollar y evaluar proyectos de investigación casuística.

Temario

Primer semestre
Estructura y Dinámica Familiar.
Metodología de la Investigación I.
Modelos de Terapia Familiar.

Segundo semestre
Didáctica de Terapia Familiar  I.
Enfoque Sistémico de Familia.
Metodología de la Investigación II.
Taller de Habilidades y Familia del Terapeuta.

  
Tercer semestre
Didáctica de Terapia Familiar II.
Mediación Familiar.
Seminario de Tesis I.
Terapia Estructural de la Familia.

Cuarto semestre
Seminario de Tesis II.
Técnicas de Supervisión.
Profundización en Terapia de Familia.

Competencias para las que te prepara el curso

La pertinencia en la toma de decisiones. El análisis y la reflexión de problemas de la didáctica y la pedagogía en Terapia familiar. Presentar alternativas de mejoramiento en las instituciones de Salud Mental Familiar. La responsabilidad y trabajo ético de calidad en el estudio de la Terapia familiar de casos. El trabajo de grupo, con resultados tangibles. El respeto y conocimiento de las normas nacionales e internacionales de Salud Mental y del Código de Ética de Psicología.

Requisitos

-Copia Fotostática de la Cédula Profesional. -Copia fotostática del Acta de Nacimiento. -Dos Fotografías tamaño Infantil -Solicitud de examen (se facilita en la oficina de Servicios escolares de la Universidad) -Carta de exposición de Motivos. -Copia de Curriculum Vitae. -Comprobante de pago de derechos (el pago se lleva a cabo en la Tesorería de la Universidad)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Elaborar, manejar e interpretar instrumentos de recopilación de datos. Diseñar proyectos de Investigación casuística dentro de modelos de Terapia familiar concretos. Planear y realizar entrevistas de diagnóstico y terapia familiar de casos concretos y plantear alternativas efectivas de solución. Utilizar el lenguaje verbal y no verbal para la persuasión del sistema familiar hacia la solución de sus problemas. Identificar y desarrollar propuestas de solución a problemas de Salud Mental Familiar. Elegir y aplicar adecuadamente los diversos modelos terapéuticos a sus casos. Evaluar proyectos de intervención terapéutica hacia casos problema. Desarrollar metodológica y didácticamente un plan de curso universitario de calidad.
Maestria en Terapia Familiar
Universidad Latina de México
Campus y sedes: Universidad Latina de México
Universidad Latina de México
Paseo del Bajío y Magnolia s/n - Col. Jardines de Celaya 38080 Celaya, Gto. (Guanajuato)
Solicita información
X