Maestría en Tecnologías de Información

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Politécnica del Estado de Morelos
Maestría en Tecnologías de Información
Solicita información
Maestría
Escolarizada
6 cuatrimestres

Descripción

Este programa académico va dirigido a profesionistas que deseen actualizarse en el campo de las Tecnologías de Información (TI) y ser un factor de cambio en su entorno laboral mediante la aplicación de metodologías y herramientas de vanguardia tecnológica que incrementa la eficiencia y productividad en los campos de la investigación, académico o industrial.

Temario

Las asignaturas son de tres tipos: Trasversales (común en todas las carreras); Asignaturas de Columna Vertebral (común al grupo de carrera) y; Asignatura específicas.

  • Las asignaturas transversales son: Sistemas de Información Financiera para la toma de decisiones.
  • Las asignaturas de columna vertebral son: Estancia, esta asignatura contribuirá a desarrollar en los estudiantes habilidades para plantear e identificar problemas en el campo de las tecnologías de la infomación; Seminario de investigación, la asignatura contribuirá a desarrollar en los estudiantes habilidades para lograr conclusiones estructuradas y sólidas en proyectos académicos. El estudiante será capaz de identificar conclusiones en trabajos científicos, así como estructurarlas y redactarlas. Participará en seminarios de discusión sobre temas relevantes en Tecnologías de la información en el cual participen expertos en el tema. Será capaz de presentar y discutir los resultados de su proyecto de tesis ante público externo al programa.
  • Las asignaturas específicas son: Seguridad Informática y Administración de Servidores, Auditoría Informática, Administración de proyectos de Tecnología, Tópicos selectos de proyectos de Tecnología, Análisis, Diseño y Desarrollo de Algoritmos, Lenguajes de programación, Programación, Tópicos Selectos de Programación, Protocolos de Redes de Telecomunicaciones, Dispositivos de enrutamiento y control de acceso, Conmutación, Redes Virtuales y Tecnologías WAN, Conmutación, Redes Virtuales y Tecnologías WAN, Tópicos Selectos de Redes y Telecomunicaciones, Seminario de Investigación.
Plan de Estudios: 
1
  • Marco jurídico de las finanzas
  • Métodos Estadísticos para los negocios
  • Aspectos tributarios y corporativos de la empresa
2
  • Sistema financiero Mexicano y fuentes de financiamiento
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Análisis de los Estados Financieros
3
  • Administración de costos y presupuestos
  • Seminario de Proyectos de Inversión
  • Metodología de la investigación (Diseño de protocolo)
4
  • Computación aplicada a las finanzas
  • Ética, Gestión e Innovación de negocios
  • Estudio de los mercados financieros
5
  • Administración de inversiones
  • Análisis y Valuación Integral de Negocios
  • Administración de riesgos
6
  • Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas
  • Dirección Estratégica y Financiera
  • Seminario Integrador (Titulación)

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado podrá/sabrá: Gestionar, proponer, diseñar, modelar, implantar y evaluar alternativas de TI efectivas, innovadoras , creativas y que agreguen valor en el entorno en donde ejerce su disciplina profesional. Aplicar metodologías y herramientas cuantitativas en la ejecución de proyectos tecnológicos. Desarrollar consultoría, asesoría y auditoría en TI. Administrar proyectos de TI con base en estándares internacionales de calidad y seguridad. Desarrollar proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Evaluar alternativas tecnológicas dentro de un marco de responsabilidad social universitaria y empresarial.

Destinatarios

Dirigido a ingenieros en sistemas computacionales, ingenieros en informática, licenciados en informática, ingenieros en tecnologías de información y áreas afines.

Requisitos

  • Disposición para realizar trabajo colaborativo.
  • Disposición para el autoaprendizaje y autodisciplina.
  • Habilidad para comunicarse efectivamente de manera oral y escrita.
  • Conciencia de responsabilidad social universitaria y empresarial.
  • Experiencia de manejo de tecnologías computacionales.
  • Habilidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El programa académico se ofrece en formato ejecutivo compatible con horarios laborales. Se imparte los viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs. La duración del programa es de 2 años, los estudiantes deberán concluir su tesis y obtener su grado académico.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La duración del programa es de 2 años,

Objetivos

El objetivo de la Maestría en Tecnologías de Información es formar capital humano competente en el campo de las TI; con capacidades para la auditoría, consultoría, administración de proyectos, gestión, diseño, desarrollo, implantación y evaluación de sistemas de información. Además, ser un factor de cambio en su entorno laboral mediante la aplicación de metodologías y herramientas de vanguardia tecnológica que incrementa la eficiencia y productividad en los campos de la investigación, académico o industrial. Dirigida a profesionistas de las carreras de sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información y áreas afines.

Título obtenido

Título de Maestría

Ventajas del curso

En el seminario de investigación de manera adicional los estudiantes presentan avance de su proyecto académico que desarrollarán durante la maestría que está a cargo de un comité tutorial y van en congruencia con las Líneas de Generación y/o Aplicación de Conocimiento, para llevar un control y seguimiento existe un formato de registro. La calificación que se obtenga por el avance correspondiente durante los primeros tres cuatrimestres se asentará en Estancia y el avance de los siguientes tres cuatrimestres se asentará como calificación en la materia de seminario de investigación con esto el estudiante tiene dos años para completar todos sus créditos y seis meses para concluir su proceso de titulación.

Profesorado

Coordinador del programa: M.C Rita Ávila Medina. Directores y Asesores de tesis M.T.I Sandra Elizabeth León Sosa Dr. Cornelio Morales Morales Dr. Juan Paulo Sánchez Hernández M.C Rita Ávila Medina Dra. María Yazmín Hernández Pérez Dr. Alberto González Sánchez Dr. Miguel Ángel Ruiz Jaimes Dra. Irma Jazmín Hernández Baez Mtro. Miguel Ángel Velasco Castillo Mtro. Daniel Rojas Sandoval Mtro. Enrique López Díaz Mtra. Alma Delia Nieto Yañez Dr. Gabriel Calderón Zavala

Tipo de evaluación

Los estudiantes deberán concluir su tesis y obtener su grado académico.

Horario

Se imparte los viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
Maestría en Tecnologías de Información
Universidad Politécnica del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Politécnica del Estado de Morelos
Universidad Politécnica del Estado de Morelos
Boulevard Cuauhnáhuac No. 566 - Lomas del Texcal 62550 Jiutepec, Mor (Morelos)
Solicita información
X