Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Consultar precio
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento
Solicita información
Maestría
Distancia
90 créditos

Descripción

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento agrupa los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de una gestión integrada de la organización y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.
Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento quedará cualificada para:
  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los recursos humanos.

Temario

El programa de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:
  • 1ª Parte: Gestión de Conocimiento y Procesos en la Organización (220 horas). La primera parte permite comprender, conocer y dominar las técnicas de gestión del conocimiento en sus aspectos organizacionales y técnicos, así como la consideración y conocimiento de los procesos psicosociales básicos vinculados a la misma.
  • 2ª Parte: Dirección de Recursos Humanos (260 horas). La segunda parte permite dotar de conocimientos, herramientas y técnicas para la gestión de personas. Diseñar, revisar, controlar y evaluar las políticas y prácticas de Recursos Humanos, así como analizar las actividades, funciones y responsabilidades del departamento y el director.
  • 3ª Parte: Habilidades Directivas y Desarrollo Profesional (270 horas). La tercera parte permite explicar de manera didáctica y práctica los aspectos relevantes relacionados con el desarrollo de las habilidades directivas y competencias necesarias en el marco de gestión de personas, para dotar de conocimientos, técnicas y herramientas adecuadas al directivo de RRHH, ante las situaciones que ha de enfrentar a diario.
  • 4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado (150 horas). El Proyecto Final de la Maestría o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 150 horas, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Destinatarios

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento está destinado a profesionales y directivos con experiencia en el área y a titulados universitarios que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en recursos humanos y la gestión del conocimiento en la empresa del siglo XXI.
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento a profesionales de todas las áreas, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los recursos humanos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en este campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración estimada: 900 horas. No se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento. El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses.

Objetivos

Objetivos Generales:
Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de los recursos humanos y gestión del conocimiento en el marco de la gestión integrada y sistémica de la organización, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Objetivos Particulares:
  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades Directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los recursos humanos.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Recursos Humanos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del los procesos de gestión de los recursos humanos abarcando cada una de las áreas de conocimiento.
  • Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas

Título obtenido

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, entre otras, son: Director de área RRHH. Jefe de Personal. Asesor de empresa. Consultor de RRHH. Especialista en el área de RRHH.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Dra. Silvia Aparicio. Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria. Directora Académica Internacional del Área de Desarrollo Directivo, Organización Empresarial y Recursos Humanos de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER. Dra. Cristina Hidalgo González Doctora en CC. Empresariales por la Universidad de León. Profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de León. Dr. Rubén Calderón Iglesias Doctor en Economía por la Universidad Antonio de Nebrija, España. Profesor de la Universidad Internacional Iberoamericana. Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez Velasco Doctorado en Educación, por la Universidad Internacional Iberoamericana (en proceso). Máster en Psicología Laboral y Organizacional por la Universidad de La Habana, Cuba. Coordinadora Académica Internacional del Área Desarrollo Directivo.
Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X