Centro de Investigación para el Desarrollo Humano CIDH Universidad
Maestría
Escolarizada
5 Semestres
  • Tijuana, B.C. (Baja California)
consultar precio

Maestría en Psicología Familiar

Descripción

La Maestría en PSICOLOGÍA FAMILIAR es una maestría única en México y en el mundo que integra el plan de estudio de una Maestría en TERAPIA FAMILIAR con aspectos y temas de la psicología familiar de vanguardia, escuela para padres, rehabilitación de adictos y alcohólicos integrando a sus familiares, psicoeducación sobre género en las parejas, violencia intrafamiliar, abuso sexual, intervención en crisis, etc.



La Psicología Familiar es la psicología de hoy y del futuro, en el enfoque sistémico analiza e interpreta la conducta humana como resultado de las interacciones con el sistema familiar y ambiental.



 Los cambios macrosociales acelerados como los que se dan en nuestra región, inciden gravemente en la célula básica de la sociedad, la familia. Sometida a nuevas tensiones y al cambio de los modelos de desarrollo e inclusive de valores morales y sociales, cada vez más, las familias de hoy enfrentan nuevos  problemas y retos que las someten a profundas crisis y las ponen en alto riesgo de desintegración.



A consecuencia de esta transformación social, observamos una mayor incidencia de divorcios, violencia intrafamiliar, abuso sexual, pérdida de la familia extendida por la familia nuclear, problemas de autoestima y género por la ausencia de figuras paternas, pérdida de la calidad y el compromiso moral de los padres, familias reconstruidas y padrastros violentos con los hijastros, entre otras situaciones que no es difícil asociar con la creciente incidencia de adicciones, alcoholismo, violencia, criminalidad y diversas formas de rompimiento de la red social.



Ante esta problemática el CENTRO DE INVETIGACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO CIDH UNIVERSIDAD ofrece la MAESTRIA EN PSICOLOGIA FAMILIAR, con el propósito de aportar a la sociedad, profesionistas con un profundo conocimiento de la dinámica y estructura familiar, capaces de instrumentar eficientemente programas de prevención y estrategias de intervención clínica.    

Temario del curso

PRIMER SEMESTRE  SEGUNDO SEMESTRE  TERCER SEMESTRE  CUARTO SEMESTRE

    Psicología familiar
    Teoría estructural
    Teoría sistémica
    Teoría de la comunicación humana



    Ciclo vital de la familia
    Teorías y enfoques en terapia familiar
    Familiograma y genograma
    Psicoeducación familiar



    Crisis y psicopatología
    Intervención en crisis para familias
    Evaluación y diagnóstico familiar
    Adicciones y violencia familiar



    Terapia de pareja
    Terapia familiar de grupo
    Seminario de tesis I
    Supervisión de casos I

QUINTO SEMESTRE        

    Seminario de tesis II
    Supervisión de casos II

 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Psicología Familiar