Maestría en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de las Adicciones

1088 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Maestría en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de las Adicciones
Solicita información
Maestría
Abierta

Descripción

El egresado de la Maestría en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de las Adicciones es un profesional con las competencias necesarias para valorar el fenómeno del consumo abusivo de drogas y las adicciones en su dimensión biológica, psicológica y social, y en los contextos culturales y políticos. Es capaz, a la vez, de asumir el carácter multidimensional del fenómeno y en consecuencia integrar su enfoque profesional en una visión amplia que se retroalimente con la de los demás profesionales que actúan en las diferentes modalidades de abordaje.

Destinatarios

Para ingresar a este programa de Maestría en CESUN Universidad es necesario contar con Licenciatura en Psicología, Medicina, Educación, Educación Especial, Trabajo Social, Sociología, o cualquier otra, siempre y cuando acredite una práctica profesional o un proyecto laboral relacionado con el campo de las drogas y las adicciones.


 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El egresado de esta Maestría estará en condiciones de orientar el modelo de desintoxicación, la necesidad y conveniencia de un tratamiento ambulatorio o con internación y de elegir o diseñar un programa de inserción social adecuado a cada caso. Podrá, al mismo tiempo, asesorar a personas, empresas e instituciones en la implementación de programas preventivos y en las intervenciones necesarias. También dispondrá de las habilidades necesarias para participar en el diseño e implementación de políticas públicas en materia de drogas.

Perspectivas laborales

Instituciones educativas: Programa de prevención y asistencia docente. Empresas: Programa de detención de adicciones y consumo abusivo en el mundo del trabajo, prevención, educación del trabajador y su familia. Hospitales públicos y privados: Detención, programas de desintoxicación, programas de tratamiento ambulatorio o con interacción. Centro de rehabilitación o comunidades terapéuticas: Programa de rehabilitación y reinserción social. Casas de medio camino: Programas de rehabilitación y reinserción social. Clínicas de adicciones: Programas de rehabilitación y reinserción social.
Maestría en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de las Adicciones
Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus CESUN
Blvd. Cucapah Sur # 20100 fracc el lago 20100 Tijuana, B.C., México (Estado de México)
Solicita información
X