Maestría en Políticas Públicas y Género

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO
Maestría en Políticas Públicas y Género
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada
6 cuatrimestres

Descripción


La década pasada y la que transcurre de la actual, presentan transformaciones notables en lo que refiere a las políticas de igualdad de género en América Latina. Este hecho se hace evidente en el ámbito específico de los problemas y procesos relativos a la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas de la región.

Entre estas transformaciones se destacan los avances logrados por el movimiento de mujeres, la cooperación internacional y los gobiernos en el plano de los procesos de institucionalización de acciones y programas dirigidos a lograr la igualdad de género. A nivel nacional, estos procesos de cambio han abarcado tanto el ámbito legislativo, como el ejecutivo y el judicial. Al mismo tiempo, se ha incursionado en diferentes niveles jurisdiccionales, prestando atención no sólo al diseño, implementación y evaluación de políticas en el nivel federal, sino también en el estatal y el local.

Flacso Sede México ha desarrollado desde hace más de una década, diplomados y cursos que han formado a cuerpos de funcionarios en la temática relativa a la igualdad de género, en los distintos niveles de gobierno (federal, estatal y municipal). Con base en estas experiencias, Flacso-México ha detectado una necesidad creciente por formar profesionales imbuidos en esta perspectiva que cuenten con herramientas concretas y precisas relacionadas con la fase peculiar de la institucionalización de la perspectiva de género dentro del proceso de las políticas públicas. En otras palabras, se ha detectado una necesidad específica por formar profesionales que no sólo conozcan esta perspectiva de manera abstracta, sino que también desarrollen habilidades específicas que favorezcan la introducción y consolidación de la perspectiva de género en las diversas fases de la política pública que se están impulsando en el país.

Con esta particular orientación de su programa de formación, Flacso-México se distingue de otros programas de posgrado centrados en la temática de género con formación orientada a la investigación académica. En contraste con ellos, este programa está centrado en la problemática de género referida específicamente al campo del diseño e implementación de las políticas públicas. El avance en la agenda de género requiere para su instrumentación, de actores con altas capacidades, especialmente en México y América Latina. Este programa se propone dar respuesta a esta necesidad.

Destinatarios

Funcionarias/os de los distintos niveles de gobierno: federal, estatal o municipal.
Profesionales de organizaciones no gubernamentales o de organismos internacionales involucrados en la toma de decisiones.
Profesionales en general que deseen adquirir una sólida formación para el análisis y gestión de políticas públicas con PEG.

Requisitos

Formulario de pre-inscripción en línea. Aprobar el examen de admisión. Acta de nacimiento (copia). Fotocopia de identificación oficial. Título de licenciatura. Historial académico de licenciatura. Promedio mínimo de 8 en estudios de licenciatura Carta de exposición de motivos (precisando también el problema de política pública de interés del postulante en el tema de Género). Pre-proyecto de análisis de una política pública para la incorporación de la perspectiva de género (máximo 3 cuartillas) Dos cartas de recomendación. Breve curriculum vitae (máximo 2 cuartillas)
Buscar información en estudios Buscar información en estudios, noticias y más sobre SmartShopping.com/Estudios ?X En caso de tener otros estudios de posgrado, enviar título e historial académico correspondiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Título obtenido

Maestría en Políticas Públicas y Género
Maestría en Políticas Públicas y Género
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO
Campus y sedes: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México
Carretera al Ajusco 377 Col. Héroes de Padierna Delegación Tlalpan 14200 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X