Escuela Jacobea de Posgrado

Maestría en Periodismo Deportivo

Escuela Jacobea de Posgrado

Maestría
Abierta
5.252 $

Maestría en Periodismo Deportivo

Descripción

Maestría en Periodismo Deportivo

Fecha de inicio : Consultar fechas

Maestría totalmente online

Duración : 24 meses

Dirigido a

El perfil de Ingreso corresponde a los titulados de las licenciaturas en periodismo, ciencias de la comunicación, así como deportistas profesionales poseedores de un título universitario de grado, diseñadores de medios impresos, editores, fotógrafos y egresados de economía, política, sociología o cualquier área de ciencias sociales que quieran dedicarse al periodismo.

Debe  contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar a un programa académico de posgrado impartido en la modalidad a distancia. Asimismo, debe poseer gran capacidad de comunicación.

Campo profesional

El egresado de la Maestría en Periodismo Deportivo podrá desarrollar funciones profesionales según el tipo de medio periodístico en el que se va a desempeñar: gráfico, radial, televisivo o digital. Además, será capaz de ejercer diversos roles dentro de los mismos (dirección periodística o editorial, jefatura y secretaría de redacción, redactor especializado, jefatura de informativo, conductor radial, conductor televisivo, productor radial, etc.). En ese accionar realiza notas, crónicas, entrevistas, comentarios, relatos, ediciones, etc.

De manera específica, el egresado de esta maestría puede desempeñarse en un  buen número de empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, como internacional, en una diversidad de áreas como son: 
  • Radio, programa en amplitud o frecuencia modulada 
  • Internet, revistas, diarios, redes, blogs. 
  • Prensa institucional, federaciones, asociaciones que tengan que ver con el ámbito deportivo. 
  • La TV abierta y las señales de cable, con programas específicos, noticieros y programación exclusivamente deportiva serán el destino de los próximos egresados. 
  • Comunicación institucional, en virtud de que clubes, federaciones, colegios, asociaciones e instituciones de diversa índole han incorporado los servicios de quienes tienen formación periodística para informar a la sociedad sobre sus actividades. 
Objetivo

El plan de estudios de la Maestría en Periodismo Deportivo está diseñado para proporcionar al profesionista una sólida formación interdisciplinaria en el ámbito de la información deportiva, independientemente del medio de comunicación que se utilice para llevar a la práctica el conocimiento: ya sea prensa, televisión, radio o Internet. El objetivo general del programa es formar  a periodistas que se especialicen en el área de narración de hazañas del deporte con total objetividad, veracidad y precisión. Le permitirá al estudiante adquirir la formación necesaria para el diseño, ejecución y evaluación del periodismo deportivo.

El desarrollo coordinado de los contenidos, de la metodología, de la práctica pedagógica y de la visión práctica, de cada uno de los temas tratados, le permitirán adquirir la formación necesaria para llevar a cabo el estudio, análisis y expresión del periodismo deportivo, coadyuvando al cumplimiento de estos, sin dejar de  lado la importancia de los contenidos que generan y de la exigencia que un mundo globalizado y de respuesta inmediata acarrea.
 
Programa   académico

La información deportiva. Teoría General
Géneros periodísticos en la información deportiva
Periodismo deportivo digital
Diseño de páginas web
Las ediciones electrónicas
Administración de contenidos en la red
Fuentes de información. Agencias de noticias y fotografía
Gestión de los motores de búsqueda de información
La publicidad en la red
Ética y deontología del periodismo deportivo
Modelos de información deportiva en Internet
Psicología del deporte
Derecho de la información
La entrevista en la información deportiva
El reportaje en la información deportiva
Fundamentos tácticos especializados.  I- Deportes Individuales
La Web 2.0 en la información deportiva. El uso de las redes sociales por el deporte profesional
Fundamentos tácticos especializados. II-Deportes Colectivos
Otros medios de comunicación para la información deportiva en Internet: Radio y Televisión

1. Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia (un mes por materia o asignatura) en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todos los asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.

2. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.

3. Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso). 

4. La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; debes participar, tan sólo, en dos sesiones síncronas al mes.

Te recordamos que la Maestría en Periodismo Deportivo está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/024/2012.


Precio: $5,252
Precio total: $131,848

Ver más

Precio

5.252 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Periodismo Deportivo