Maestría en Nanotecnología (MNT)

1077 Personas están visitando este curso
Precio 36.726 $
Solicita información
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Maestría en Nanotecnología (MNT)
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años
Precio 36.726 $

Descripción

En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica privilegiada, población joven y apertura a la globalización, posicionándose como un país atractivo para la inversión y logrando un sector industrial de relevancia mundial. 
Este programa de posgrado está orientado a impulsar la cadena de valor de los materiales avanzados utilizando los fundamentos de las Nanociencias para generar conocimiento científico que permita, a partir de la Nanotecnología, desarrollar productos y/o servicios nanotecnológicos innovadores, y a identificar oportunidades de emprendimiento de base tecnológica.

Temario

Primer semestre :
  • Simulaciones computacionales
  • Métodos de investigación e innovación 
  • Ecuaciones diferenciales parciales
  • Curso sello
Segundo semestre:
  • Métodos estadísticos
  • Tesis I
  • Termodinámica de materiales
Tercer semestre:
  • Tesis II
  • Optativo I
  • Optativo II
Cuarto semestre:
  • Tesis III
  • Optativo III
  • Optativo IV

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno será capaz de adquirir y fortalecer las siguientes competencias: Demostrar un alto nivel de conocimiento teórico y metodológico de la nanotecnología en cualquier situación profesional. Realizar investigación en su área de especialidad, que aporte conocimiento de relevancia para el desarrollo de materiales avanzados. Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente. Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.

Destinatarios

El programa de Maestría en Nanotecnología está dirigido a profesionistas de áreas de ingeniería y ciencias naturales y exactas principalmente, interesados en realizar investigación de alto impacto, para contribuir al conocimiento de alguna de las áreas de especialidad de Nanotecnología.
Los alumnos que ingresen a este programa deberán contar con excelentes antecedentes académicos, vocación en la generación de conocimiento, fluidez de comunicación, que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos, que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional y que sean curiosos intelectualmente.

Requisitos

  • Tener título profesional en áreas de ingeniería o afines.
  • Haber obtenido un promedio igual o superior a 90/100 o su equivalente en sus estudios profesionales.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 550 en la prueba de dominio del inglés TOEFL.
  • Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey y obtener un puntaje igual o superior a 600 puntos.
  • Realizar una entrevista académica con el director del programa.
  • Entregar la solicitud de admisión acompañada por todos los documentos requeridos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La Maestría en Nanotecnología, es un programa integrado por 4 semestres.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 4 semestres, 13 materias.

Objetivos

  • Formar recursos humanos capaces de llevar a cabo investigación de alto impacto que propicie nuevos desarrollos científico-nanotecnológicos que incrementen las ventajas competitivas de los diversos sectores productivos tanto a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar la innovación, la generación de investigaciones y desarrollos científicos en las fronteras del conocimiento, que aborden la solución de problemas nacionales e internacionales, y que propicien oportunidades de emprendimiento de base tecnológica para transferir los beneficios de la nanotecnología a la comunidad.

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Nanotecnología. El Tecnológico de Monterrey cuenta con acreditaciones como: SACS, CIEES, SEP y CONACYT

Prácticas

A consultar

Promociones

A consultar

Ventajas del curso

Acceder a empleos altamente competitivos en instituciones de educación superior, e industrias de base tecnológica. Participar en proyectos multidisciplinarios con objetivos específicos orientados hacia aplicaciones científico-nanotecnológicas. Tener los elementos para identificar oportunidades de emprendimiento y generar empresas de base tecnológica. Ser parte de iniciativas de colaboración científica tanto nacionales como internacionales. El Tecnológico de Monterrey cuenta, para este posgrado, con convenios de colaboración científica de largo alcance con universidades de alto prestigio internacional como Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Nanyang Technological University (NTU), entre otras.

Bolsa de empleo

Profesorado

Ciencia de los Materiales y Nanotecnología: Alex Elías Zúñiga Joaquín Esteban Oseguera Peña Marcelo Fernando Videa Vargas Wendy de Lourdes Ortega Fernando Rodríguez Yadira Vega Dora Iliana Medina Medina Olimpia Salas Martínez Ulises Figueroa López Milton Carlos Elias Espinosa José A. Otero Hernández Berenice Vergara Porras Andrea Guevara Morales Micro y Nanosistemas: Ciro Ángel Rodríguez González Sergio Omar Martínez Chapa Hyundoo Hwang Israel de Léon Arizpe Hafiz Iqtbal Roberto Parra Saldívar Víctor Hugo Pérez González Sergio Camacho de Léon Nanofotónica y Sistemas Cuánticos: Julio César Gutiérrez Vega Servando López Aguayo Raúl Ignacio Hernández Aranda Dorilián López Mago Salvador Elías Venegas Andraca Nancy Edith Ornelas Soto Flavio Fernando Contreras Torres Francisco Javier Delgado Cepeda Profesores distinguidos: Dr. Enrique Barrera (Rice University) Dr. Marc Madou (Irvine, California)

Tipo de evaluación

Un docente evaluará tu evolución

Horario

Maestría en Nanotecnología (MNT)
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Guadalajara (Jalisco)
Avenida General Ramón Corona 2514, Nuevo México, 45138 Zapopan, Jal., México 45138 Guadalajara (Jalisco)
Monterrey (Nuevo León)
Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico, 64849 Monterrey, N.L., México 64849 Monterrey (Nuevo León)
Ciudad de México (Tlalpan)
Calle Puente 222, San Bartolo el Chico, 14380 Ciudad de México, CDMX, México 14380 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X