IEU Online

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

IEU Online

Maestría
Abierta
consultar precio

Descripción

Maestría en Mercadotecnia Estratégica.

Descripción:

La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. El alumno podrá elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.

Perfil de ingreso
:

El aspirante:

1 Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
2 Posee conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
3 Tiene gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
4 Muestra interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.
5 Se considera creativo, innovador y capaz de plantear diferentes propuestas.

Perfil de egreso:

El egresado:

1 Será capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
2 Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
3 Utilizará adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
4 Desarrollará estrategias generales de mercadotecnia.
5 Implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.

Campo laboral:

El egresado podrá:

1 Dirigir su propia agencia de mercadotecnia.
2 Desempeñarse como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
3 Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
4 Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
5 Desempeñarse como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
6 Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
7 Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.

PLAN DE ESTUDIOS .

1er CUATRIMESTRE

  •   Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
  •   Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
  •   Semiótica y Comportamiento del Consumidor
  •   Sistemas de Inteligencia de Mercados

2do CUATRIMESTRE

  •   Tendencias del Servicio y Servucción
  •   Proyecto de Innovación I
  •   Optativa I
  •   Optativa II

3er CUATRIMESTRE

  •   Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
  •   Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
  •   Estrategias de Promoción y Publicidad
  •   Gestión y Posicionamiento de Marca

 4to CUATRIMESTRE

  •   Gestión Integral de Campañas Publicitarias
  •   Proyecto de Innovación II
  •   Optativa III
  •   Optativa IV

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Maestría en Mercadotecnia Estratégica