Maestría en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Universidad Xochicalco
Maestría en Mercadotecnia
Solicita información
Maestría
Escolarizada
5 cuatrimestres

Descripción

La Universidad Xochicalco instrumenta estrategias enfocadas a mejorar la calidad de la educación en el Área de la Mercadotecnia, con el fin de que, tú como profesionista, desarrolles las competencias que te permitan resolver los retos que genera la sociedad inmersa en una economía influida por la globalización.

Además, obtienes los beneficios siguientes:
  • Llevar a cabo tus estudios de posgrado en una Institución de Excelencia.
  • Completo y actualizado plan de estudios.
  • Modelo curricular estructurado en un área de conocimiento correspondiente a la Mercadotecnia.
  • Personal docente altamente capacitado con un grado de Maestría y Doctorado, con amplia experiencia profesional.

Temario

1er. Cuatrimestre
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Servicio al Cliente
  • Planteamiento del Proyecto de Intervención
  • Investigación de Mercados
2do. Cuatrimestre
  • Gerencia y Diseño de Productos
  • Gestión de Marcas
  • Análisis y Estrategias de Precios
  • Planificación del Proyecto de Intervención
3er. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Relacional.
  • Análisis y Comportamiento del Consumidor
  • Relaciones Públicas
  • Realización del Proyecto de Intervención
4to. Cuatrimestre
  • Técnicas Punto de Venta
  • Mercadotecnia para Negocio Minorista
  • Mercadotecnia para Negocio Minorista. Fuerza de Ventas
  • Evaluación del Proyecto de Intervención
5to. Cuatrimestre
  • Logística y Distribución
  • Publicidad Integral.
  • Mercadotecnia y Responsabilidad Social

Competencias para las que te prepara el curso

COMPETENCIA GENERAL Resolver las problemáticas mercadológicas de su empresa o de quien requiera sus servicios especializados en Mercadotecnia, mediante el monitoreo, evaluación e interpretación responsable del mercado, para diseñar y ejecutar las estrategias más propositivas y vanguardistas, plasmadas en un proyecto de intervención, con herramientas innovadoras que satisfacen las necesidades de su cliente para generar el posicionamiento de marca, producto o servicio en el gusto de los consumidores, con un alto sentido de responsabilidad civil y ética. Competencias Genéricas: * Argumentar la pertinencia de los juicios que se emiten, fundamentándolos en los principios y valores, que favorezca la toma de decisiones y la solución de problemas en forma innovadora. * Comunicar con claridad las ideas, conocimientos y sentimientos que faciliten la comprensión.

Destinatarios

Para el ingreso a la Maestría en Mercadotecnia, los aspirantes deberán contar con una licenciatura concluida y tener las siguientes características deseables:

  • Identificar problemas y plantear hipótesis en una investigación o experimento con fundamento en el método científico, que le permitan la explicación de un fenómeno y la posible solución de un problema.
  • Comunicar mensajes orales y escritos en forma pertinente, lógica, coherente y creativa en distintos contextos mediante la utilización de los diversos medios, códigos y herramientas apropiados para un mejor entendimiento con las personas.
  • Interpretar mensajes escritos en el idioma inglés con precisión, que le permitan resolver una necesidad personal, académica o profesional.
  • Utilizar de manera cotidiana, eficaz y autónoma las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
  • Interés por los acontecimientos sociales, culturales, políticos y del medio ambiente, en el ámbito nacional e internacional.
  • Formular y resolver problemas aplicando diferentes enfoques para obtener un mayor grado de raciocinio y contrastar con modelos establecidos o situaciones reales.
  • Aceptar las diferentes culturas mediante una actitud respetuosa hacia la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales, que contribuya a mejorar la convivencia entre las personas.

Conocimientos generales sobre:

  • Lectura y comprensión de textos en español e inglés
  • Sociología
  • Administración
  • Negocios
  • Computación
  • Investigación
  • Redacción

Habilidades y destrezas:

  • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
  • Reconocer y describir detalles relacionados con personas, objetos, documentos, sitios y sucesos.
  • Capacidad de concentración.
  • Manejo de programas de cómputo.
  • Comunicar mensajes orales y escritos.
  • Buenos hábitos de estudio.

Actitudes y valores:

  • Disposición para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos.
  • Ser constante, consiente y responsable.
  • Interés por la investigación.
  • Con sólidos principios morales y valores éticos.
  • Espíritu de servicio.
  • Estabilidad emocional.
  • Actitud positiva para el trabajo individual y en equipo.
  • Respeto por las opiniones y creencias multiculturales.
  • Que sea participativo, dinámico y creativo.
  • Que asuma una actitud crítica y sea capaz de aceptar la crítica de los demás.
  • Iniciativa propia.
  • Tendencia humanista.

Requisitos

Pago de $ 500.00 pesos como abono a tu inscripción.Acudir a la oficina de Servicios Escolares, en horario de oficina a realizar entrega de la siguiente documentación:* Acta de nacimiento (Original y dos copias).* Curriculum Vitae* Certificado de estudios de bachillerato (Original y dos copias).* Cualquiera de los siguientes documentos (en original para su cotejo):* Acta de examen profesional.* Título de licenciatura.* Cédula profesional.* Copia de CURP* Copia de IFE* Copia de comprobante de domicilio.* Número de Registro CONACYT (en caso de contar con el)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Maestría en Mercadotecnia

Promociones

Posibilidad de becas, créditos y otros tipos de financiamiento.

ENSENADA:
Beca por excelencia académica (Automática del 50% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).

TIJUANA:
Beca por excelencia académica (Automática del 35% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).

MEXICALI:
Beca por excelencia académica (Automática del 30% durante el primer semestre y/o cuatrimestre con promedio de 9 en el certificado de la preparatoria, del 25% los siguientes semestres solicitándola en el periodo establecido y cumpliendo con los requisitos).

LISTADO DE BECAS GENERALES

  • Beca deportiva.
  • Beca por tutorías.
  • Beca a hijos (as) de empleados de la Universidad (manteniendo promedio de 8.5).
  • Beca a hijos de egresados (con promedio de 8.5).
  • Beca a hermanos de alumnos vigentes.
  • Beca a egresados de la Preparatoria Xochicalco y egresados de CENEVAL cursado en Universidad Xochicalco.
  • Beca a esposas (os) e hijos de catedráticos del CEUX.
  • Beca por ampliación del porcentaje.
  • Beca de Patronato de becas.
  • Beca por programa de atención personalizada.
  • Beca por campaña promocional (concurso de examen para alumnos de 3ro. de secundaria y 6to. de preparatoria recomendados por su escuela que tengan promedio de 9).
  • Beca por eventos (Srta. Xochicalco y Rey feo).
  • Beca para empleados e hijos, de Gobierno del Estado.
  • Beca empresarial.

Ventajas del curso

La experiencia y los conocimientos que les brindaron programas de estudios con calidad y una formación sustentada en los valores, son caracteristicas que han sido reconocidas por múltiples instituciones en todo el país, por su incursión en diferentes sectores y ramas de nuestra pujante economía. En Universidad Xochicalco, cuando se trata de promover el capital humano formado en nuestras aulas, no dudamos en darle todo el apoyo, y lo hacemos convencidos de su nivel competitivo y seguros de su importante contribución al desarrollo del país.

Bolsa de empleo

El objetivo primordial es vincular a nuestro profesionistas egresados con el área laboral.
Maestría en Mercadotecnia
Universidad Xochicalco
Campus y sedes: Universidad Xochicalco
Campus Ensenada
San Francisco 1139, Fraccionamiento Misión Ensenada B.C. México 22830 Ensenada (Baja California)
Campus Mexicali
Calle Novena 1199, Col. Plutarco Elías Calles Mexicali, B.C. México 21376 Mexicali (Baja California)
Campus Tijuana
Rampa Yumalinda No. 4850 - Fracc. Chapultepec Alamar 22110 Tijuana, B.C. (Baja California)
Solicita información
X