Maestría en Medicina Molecular

1049 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Maestría en Medicina Molecular
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El propósito de la Maestría en medicina molecular es formar recursos humanos en el campo clínico y biomédico, para desarrollar investigación competitiva y contribuir a la solución de problemas de la salud pública, fortalecidos en algunas de las áreas como: fisiología, fisiopatología, microbiología, inmunología, toxicología, epidemiología o bioestadística, que permita su incorporación al mercado laboral a nivel nacional y/o internacional.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado en Medicina Molecular tendrá: Capacidad para comprender e integrar los elementos teóricos que constituyen las bases fisiopatológicas de los problemas prioritarios de salud. Habilidades investigativas a través de la aplicación de los conocimientos científicos, metodológicos e instrumentales que le permitan participar en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación que vinculen las áreas biomédica y clínica. Capacidad para comunicar los resultados de su proyecto de investigación en forma oral y escrita. Capacidad para el trabajo multi e interdisciplinario que lo vinculen con grupos de investigación biomédica básica y clínica. Interés de actualizarse permanentemente para conocer los avances significativos en las ciencias de la salud. Compromiso con el medio ambiente a través del manejo correcto de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI) y/o tóxicos. Actitud adecuada para conducirse con responsabilidad, ética y humanismo.

Requisitos

a) Aprobar proceso de selección que consiste en i) Examen del curso propedéutico, ii) Entrevista con la Comisión Académica de Admisión, iii) Evaluación y presentación del examen psicométrico, b) Titulo de licenciatura (carrera afín al programa, Biología, Farmacia, Ing Biomedica, Ing Bioquímica, Química, Medicina) c) Contar con un asesor de tesis, d) Aprobar examen de comprensión de lectura de inglés (CELE UAEM) o TOEFL. e) Carta compromiso de dedicación de tiempo completo f) Curriculum Vitae con copia de documentos probatorios, g) Carta compromiso h) Cumplir con los trámites administrativos que solicita servicios escolares UAEM. i) Los estudiantes extranjeros deberán presentar permiso migratorio, y en caso de ser no hispano- parlantes deberán demostrar suficiencia en el dominio del idioma español.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Profesorado

Dr. Mario Ernesto Cruz Muñoz. Coordinador. Dr. Jesús Santos Ángeles Chimal. Jefe de Posgrado. Srita. Imelda Álvarez Eslaba. Oficial Administrativo.
Maestría en Medicina Molecular
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X