Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Solicita información
Información del curso
Maestría
Distancia
4 cuatrimestres
Descripción
La Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes busca que los alumnos sean capaces de elaborar y dirigir proyectos de mercadotecnia dentro del sector hotelero y restaurantero, que le permitan identificar oportunidades de negocio, diseñar proyectos de inversión y obtener los planes de mercadeo a través de la formulación de estrategias de desarrollo enfocadas en el área.
- Modalidad: No escolarizada.
- Duración del ciclo: 16 Meses.
- Sistema: Cuatrimestral.
- Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.
Temario
1er. Cuatrimestre
- Tecnologías de información y comunicación en LMS
- Mercadotecnia de servicios
- Marketing operativo
- Estadística aplicada
- Gestión ambiental en la industria de la hospitalidad
- Comercialización de hoteles y restaurantes
- Investigación de mercados
- Publicidad y promoción
- Entorno socioeconómico y político
- Formulación y evaluación de proyectos
- Plan de medios
- Proyecto de investigación I
- Marketing estratégico
- Plan de marketing
- Yield Revenue Management
- Proyecto de investigación II
Competencias para las que te prepara el curso
Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes será un especialista capacitado para analizar y emitir juicios de valor sobre las estrategias de comercialización a aplicar, tomando en cuenta las tendencias internacionales de mercadotecnia y la gestión de recursos.
Al término de sus estudios, el egresado posee una formación disciplinaria, técnica y humanista, que le permite atender las necesidades específicas del área de mercadotecnia dentro de las empresas enfocadas a la hospitalidad, para lo cual cuenta con:
Conocimientos sobre:
* La planificación e investigación de mercados.
* La mercadotecnia de servicios.
* El marketing operativo.
* El marketing estratégico
* La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
* El análisis sistémico del entorno organizacional.
Destinatarios
Perfil de Ingreso:
Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.
Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:
Habilidades:
Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.
Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:
Habilidades:
- De análisis
- De reflexión
- De síntesis
- De investigación
- De sintetizar información
- Lógico-matemáticas
- Verbales
- Para organizar
- Para comprender e interpretar información
- En la industria de la hospitalidad
- En mercadotecnia
- En el método científico
- En el servicio y atención al cliente
- En promoción
- Tener dominio del idioma inglés con un comprobante de TOEFL de 480 puntos.
- De respeto al medio ambiente
- De servicio
- Éticas y de responsabilidad social
- De compromiso
- Humanísticas
Requisitos
Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Metodología
No Escolarizada / Online
Idiomas en los que se imparte
Español / Inglés
Título obtenido
Título de Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Prácticas
El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.
Perspectivas laborales
El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía tales como:
* Director de Marketing o área afín en empresas hoteleras o restauranteras.
* Analista de mercados de la industria de la hospitalidad.
* Gerente de promoción y publicidad.
* Director en ventas
* Gerente de producto
* Gerente de ventas
* Consultor / Asesor de mercadotecnia en productos hoteleros y restauranteros.
Ventajas del curso
Tu Kit Institucional
Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo...
En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional.
Intercambios
El ISU tiene intercambios para sus alumnos a:
* Suiza
* Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes)
* Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín)
Prácticas
Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Profesorado
La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz
72160
Puebla