Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería

Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería

Maestría
Distancia
4 Cuatrimestres
consultar precio

Descripción

La Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes busca que los alumnos sean capaces de elaborar y dirigir proyectos de mercadotecnia dentro del sector hotelero y restaurantero, que le permitan identificar oportunidades de negocio, diseñar proyectos de inversión y obtener los planes de mercadeo a través de la formulación de estrategias de desarrollo enfocadas en el área.


  • Modalidad: No escolarizada.

  • Duración del ciclo: 16 Meses.

  • Sistema: Cuatrimestral.

  • Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.



Temario del curso

1er. Cuatrimestre
  • Tecnologías de información y comunicación en LMS
  • Mercadotecnia de servicios
  • Marketing operativo
  • Estadística aplicada
2do. Cuatrimestre
  • Gestión ambiental en la industria de la hospitalidad
  • Comercialización de hoteles y restaurantes
  • Investigación de mercados
  • Publicidad y promoción
3er. Cuatrimestre
  • Entorno socioeconómico y político
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de medios
  • Proyecto de investigación I
4to Cuatrimestre
  • Marketing estratégico
  • Plan de marketing
  • Yield Revenue Management
  • Proyecto de investigación II

Competencias para las que le prepara el curso

Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes será un especialista capacitado para analizar y emitir juicios de valor sobre las estrategias de comercialización a aplicar, tomando en cuenta las tendencias internacionales de mercadotecnia y la gestión de recursos.

Al término de sus estudios, el egresado posee una formación disciplinaria, técnica y humanista, que le permite atender las necesidades específicas del área de mercadotecnia dentro de las empresas enfocadas a la hospitalidad, para lo cual cuenta con:

Conocimientos sobre:
* La planificación e investigación de mercados.
* La mercadotecnia de servicios.
* El marketing operativo.
* El marketing estratégico
* La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
* El análisis sistémico del entorno organizacional.

Destinatarios:

Perfil de Ingreso:

Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.



Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:



Habilidades:


  • De análisis

  • De reflexión

  • De síntesis

  • De investigación

  • De sintetizar información

  • Lógico-matemáticas

  • Verbales

  • Para organizar

  • Para comprender e interpretar información


Conocimientos:


  • En la industria de la hospitalidad

  • En mercadotecnia

  • En el método científico

  • En el servicio y atención al cliente

  • En promoción

  • Tener dominio del idioma inglés con un comprobante de TOEFL de 480 puntos.


Actitudes:


  • De respeto al medio ambiente

  • De servicio

  • Éticas y de responsabilidad social

  • De compromiso

  • Humanísticas



Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

Metodología

No Escolarizada / Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Titulación obtenida

Título de Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Perspectivas laborales

El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía tales como:
* Director de Marketing o área afín en empresas hoteleras o restauranteras.
* Analista de mercados de la industria de la hospitalidad.
* Gerente de promoción y publicidad.
* Director en ventas
* Gerente de producto
* Gerente de ventas
* Consultor / Asesor de mercadotecnia en productos hoteleros y restauranteros.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional
Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo...

En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional.

Intercambios
El ISU tiene intercambios para sus alumnos a:
* Suiza
* Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes)
* Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín)

Prácticas
Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes