Maestría en Logística Internacional

1011 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Madero
Maestría en Logística Internacional
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años

Descripción

Actualmente la cadena de suministro es un factor sumamente importante que puede garantizar el éxito o fracaso de un producto. Aquí radica la relevancia del conocimiento y habilidades que ofrece la Maestría en Logística Internacional de la Universidad Madero.
Al iniciar un negocio, es importante contar con un producto llamativo; con un empaque perfecto y que cumpla con las necesidades del cliente.
También debemos considerar el precio, nuestros costos y la competencia; para finalmente realizar toda la promoción y publicidad logrando que dicho producto sea conocido por el cliente y éste lo consuma.

Temario

Plan de Estudios
  • Gestión del conocimiento.
  • Análisis estratégico de costos.
  • Legislación aduanera.
  • Ética de negocios en las empresas globales.
  • Habilidades directivas.
  • Análisis de mercados internacionales.
  • Gestión de transporte internacional.
  • Dirección de la cadena de suministro.
  • Uso de redes informáticas para la logística.
  • Subcontratación de operadores logísticos.
  • Innovación en proyectos de logística internacional.

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de la Maestría en Logística Internacional el egresado será capaz, entre otras cosas, de: Identificar oportunidades de negocio en el ámbito global. Utilizar y aplicar sistemas de información en procesos logísticos. Tomar decisiones informadas referentes al mejoramiento de la cadena de suministro. Realizar análisis financieros enfatizando el impacto del costeo y la obtención de rentabilidad. Negociar precios y términos de transporte. Aplicar el marco legal del comercio exterior para la solución de problemas de la cadena de suministro. Desarrollar, comprender e integrar sistemas logísticos. Mejorar la productividad del negocio por medio de soluciones de logística y oportunidades de reducción de costos. Formular y evaluar proyectos innovadores de logística detectando áreas de oportunidad.

Destinatarios

La Maestría en Logística Internacional, está dirigida para: 
Licenciados que cuentan con una formación académica y laboral relacionada al comercio exterior, ingeniería industrial o áreas afines, interesados en la logística internacional. Asimismo está dirigido a profesionales que se desempeñan como altos ejecutivos de empresas u organizaciones y necesiten reforzar sus conocimientos en esta materia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Posgrado en modalidad presencial Planeado por cuatrimestres, en donde cada uno de ellos incluye 2 materias. Las clases se programan en viernes y sábado. Cada materia tiene una duración de 6 fines de semana. Incluye 11 materias. Duración de 2 años. Sistema de enseñanza basado en análisis de casos, solución de problemas y desarrollo de proyectos. Titulación por proyecto o por promedio. Integración de la última tecnología disponible en software para gestión empresarial gracias a la iniciativa académica firmada con SAP University Alliance.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La Maestría en Logística Internacional tiene como objetivo la formación de profesionales con el conocimiento y herramientas necesarias para el éxito en un entorno laboral internacional. El programa nace para satisfacer la creciente demanda de líderes competitivos que cuenten con una visión estratégica global y estén preparados para ocupar puestos claves en cuestiones logísticas.
La maestría ofrece un programa dirigido a fortalecer y desarrollar conocimiento en aquellos profesionistas vinculados con el proceso logístico y para aquellos que aspiran iniciar alguna actividad especializada dentro de la cadena de suministro.

Título obtenido

Titulado como Maestro en Logística Internacional con RVOE

Bolsa de empleo

Contamos con bolsa de trabajo

Profesorado

-La maestría cuenta con una planta docente con experiencia en actividades de asesoría, consultoría e industria operando en un entorno global, lo que permite asegurar la formación de profesionales con la capacidad y el conocimiento en esta área que el mercado demanda.

Tipo de evaluación

Titulación por proyecto o por promedio.

Lugar donde se imparte el curso

Universidad Madero
Maestría en Logística Internacional
Universidad Madero
Campus y sedes: Universidad Madero
Campus UMAD
Camino Real a Cholula 4212 - Col. Exhacienda La Concepción Buenavista 72150 Cholula de Rivadabia, Pue. (Puebla)
Solicita información
X