Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales  de  la  educación  con calidad  académica,a  nivel  de  maestría que tengan
los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar, evaluar los  diferentes  escenarios,   niveles  y  modalidades  del campo  educativo, mediante el desarrollo de procesos de intervención e innovación con el propósito de mejorar la práctica y el quehacer educativo.

.

Temario

Programa de  maestría orientado  a la profesionalización  de los docentes en  materia de intervención  e  innovación de  la  práctica  educativa, para generar  respuestas,  a partir  de las  necesidades  y  problemáticas en  los  ámbitos  de  la  enseñanza,  gestión escolar,  evaluación  del  aprendizaje  y  tutorías  en los  diferentes  niveles  y  contextos educativos del Estado y la Región.

Competencias para las que te prepara el curso

Para comprender, interpretar y evaluar la complejidad de los diferentes escenarios del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan procesos formativos integrales como respuesta a las necesidades de los sujetos y sus contextos. Sobre las teorías, métodos, técnicas y estrategias pedagógicas y de intervención educativa en el niño, adolescente o adulto en función de su nivel cognitivo, psicosocial y de integración en los diferentes niveles o modalidades educativas. Teóricos conceptuales sobre la formación docente y las prácticas pedagógicas que se desarrollan en las diferentes momentos y contextos socioeducativos. Sobre los fundamentos teóricos y metodológicos de los diferentes modelos de evaluación del aprendizaje de acuerdo al nivel educativo y al contexto en el que se desarrolla el aprendizaje y la enseñanza.

Requisitos

El egresado de la Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa tendrá una formación integral y de calidad que le permitirá evaluar e intervenir a través de propuestas innovadoras en su práctica educativa, favoreciendo con ello el aprendizaje de sus estudiantes y la mejora del entorno educativo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Propiciar el desarrollo de conocimientos sobre formación docente, evaluación, prácticas pedagógicas e innovación tecnológica que permitan el análisis y la comprensión de las problemáticas de enseñanza y de aprendizaje. 2.Promover el análisis y la reflexión sobre el quehacer educativo a partir de saberes especializados que posibiliten valorar la práctica docente, diseñar e implementar propuestas pedagógicas innovadoras. 3.Formar profesionales capacitados para el diseño, aplicación de técnicas e instrumentos de acopio y análisis de datos cuantitativos y cualitativos sobre la práctica docente. 4.Preparar profesionales con fundamentos metodológicos que permitan innovar la práctica docente en diferentes escenarios, niveles y modalidades educativas a través del diagnóstico de necesidades, la planificación y aplicación de propuestas de intervención así como la evaluación.

Perspectivas laborales

Empresas (Industria, comercio y de servicios). Instituciones de gobierno. Docencia en instituciones de educación superior y medio superior. Consultorías en forma independiente. Desempeñando actividades como: Analizar, diseñar, desarrollar y dar seguimiento a los sistemas de información informáticos a su cargo. Evaluar y aplicar nuevas tecnologías. Administrar redes, administrar bases de datos, manejo de la seguridad lógica y física de las organizaciones.
Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de educación y artes
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villahermosa, tabasco, Mexico (Tabasco)
Solicita información
X