Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Maestría Internacional en Nutrición y Dietética
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
2 años

Descripción

Una buena alimentación ayuda en gran medida a aportar un estado óptimo de salud al individuo. Esta premisa debemos tenerla en consideración. Por ello debemos educar y concienciar a la gente que nos rodea de su vital importancia.
El campo de la alimentación y la nutrición durante muchos años ha estado en un segundo plano en nuestra sociedad. No se le confería la importancia que realmente tiene. Actualmente tenemos un sistema de salud basado en la curación; la prevención debe ser nuestro fin primero y la curación dejarla en un segundo término. En términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos.
El avance de las ciencias que sustentan la nutrición como la bioquímica, la biología molecular, la fisiopatología, la toxicología, la dietética y la bromatología hacen de la nutrición una ciencia fascinante por moderna y aplicada, que además obliga a contemplarla no sólo con ojos científicos sino también humanos.
El campo de la alimentación y de la nutrición afecta a toda la sociedad, por lo que tiene una relación directa con múltiples campos laborales. En muchas ocasiones estos profesionales no tienen una titulación universitaria, sin embargo, por sus características personales o por su experiencia, desean una formación de calidad en este campo.
Este Programa resulta necesario para acceder a una serie de contenidos que serán imprescindibles en una buena ejecución laboral en el ámbito de la nutrición y tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a nuevos criterios nutricionales.
Especializaciones:
  • Nutrigenómica y Biotecnología
  • Alimentación y Actividad Física en la Infancia
  • Nutrición Clínica
  • Nutrición Deportiva
  • Nutrición Comunitaria
  • Investigación en Nutrición
  • Trastornos del Comportamiento Alimentario
  • Nutrición y Atención Gerontológica

Temario

La Maestría Internacional en Nutrición y Dietética tiene una duración total de 90 créditos ECTS (24 meses), repartidos en 3 módulos obligatorios, tal y como se muestra a continuación:
  • 1ª Parte: Módulo obligatorio (35 créditos)
    • La primera parte de la Maestría profundiza en áreas temáticas de gran relevancia y de actualidad en la Nutrición, desde una perspectiva multidisciplinar propia de esta Ciencia.
  • 2ª Parte: Módulos Optativos (25 Créditos).
  • 3ª Parte: Metodología de investigación científica y proyecto final de maestría (30 créditos)
    • La última parte del Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría (PF), sobre algún tema relacionado con la especialidad elegida, que contabilizará un total de 30 créditos.
El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del Proyecto Final de Maestría presentado.
El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Destinatarios

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en el Área de la alimentación.

La Maestría Internacional en Nutrición y Dietética tiene como destinatarios:
  • Licenciados y Diplomados en Ciencias de la Salud que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos en Nutrición y Dietética.
  • Licenciados y Diplomados que por su ejercicio profesional deseen especializarse en Nutrición y Dietética.
  • Aquellas personas con Licenciatura o Diplomatura universitaria que tengan un interés propio en la materia.
  • La Maestría Internacional en Nutrición y Dietética será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de salud y nutrición.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La Maestría Internacional en Nutrición y Dietética es impartida en modalidad a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

24 meses como máximo (80 ECT's)

Objetivos

Objetivo general:
  • Ser capaz de discernir entre creencias alimentarias y alimentación adecuada para cada individuo o colectivo, mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos basados en evidencia científica.
Objetivos particulares:
  • Aplicar normas nutricionales adecuadas a través de la valoración nutricional del paciente y de los últimos avances y desarrollos en el área de la nutrición, alimentación y dietética.
  • Organizar y diseñar programas de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades específicas.
  • Distinguir al alumno con conocimientos de los últimos avances científicos en puntos clave de la nutrición y la dietética tales como la nutrigenómica, los trastornos alimentarios, la alimentación en la actividad física o la nutrición clínica.
  • Favorecer el pensamiento crítico de los alumnos en temas relacionados con la salud y la nutrición.

Título obtenido

El egresado será titulado como Maestría Internacional en Nutrición y Dietética otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1304167. Posibilidad de doble titulación con universidad española.

Perspectivas laborales

Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen especializarse en un área del campo de la Nutrición. Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc. Gerentes o responsables de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc. Investigador científico en temas relacionados con la alimentación. Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria farmacéutica o alimentaria. Técnico en un departamento de Marketing de la industria farmacéutica o alimentaria. Técnico en un departamento de Calidad de la industria farmacéutica o alimentaria. Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con líneas de productos funcionales o con características nutritivas concretas.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Tipo de evaluación

La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura.
Maestría Internacional en Nutrición y Dietética
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X