Maestría Internacional en Línea: Emprendimiento Organizacional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Maestría Internacional en Línea: Emprendimiento Organizacional
Solicita información
Maestría
Distancia

Descripción

Un posgrado que explora la revitalización de las organizaciones desde la perspectiva de las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo. Prepárese para descubrir y capitalizar cual es la mayor emergencia del mundo moderno en el conocimiento gestor de las organizaciones.

La organización es un sistema abierto que opera en medio de una inestabilidad coherente y una tendencia hacia la auto - organización. La complejidad apunta a la transición de las empresas y organismos sociales inmersos en cambios vertiginosos e incertidumbre creciente. Ya no es posible predecir que tan rápido serán desarrolladas nuevas tecnologías o aplicaciones, no es factible determinar las formas en que serán afectadas las cadenas de suministro o el comportamiento de los mercados financieros o públicos atendidos. El mejor plan de negocios es sólo una apuesta. Hoy existe un nuevo paradigma para las organizaciones. Las formas tradicionales de hacer estrategia han sido totalmente rebasadas.

Multiversidad es, a su vez, una organización formadora comprometida en la formación de líderes para el cambio necesario en las organizaciones. Formamos científicos sociales con una comprensión cabal de la verdadera naturaleza de las organizaciones y sus múltiples puntos de convergencia con todos los ecosistemas internos y externos de los cuales se retroalimenta recursivamente. Formamos estrategas sociales con un profundo sentido de la complejidad y sus aplicaciones. Los científicos organizacionales egresados de Multiversidad conocen la administración científica, pero también comprenden sus aplicaciones restringidas y fronteras.

Multiversidad Mundo Real nació de la inquietud de colocarnos en la ola de las corrientes cognitivas y epistemológicas más importantes del nuevo milenio. La intención de abrir los espacios a la comunidad hispanoamericana para revindicar nuestras importantes contribuciones a las nuevas ciencias de la complejidad, y el pensamiento complejo con todas las convergencias que implica en cuanto reforma del pensamiento y la educación. No queremos que la cultura de habla hispana llegue tarde a la fiesta de esta transición trascendental del conocimiento.
En lo que respecta las organizaciones:
La competencia es ahora global. Alguien está siempre en algún lugar del mundo escudriñando alternativas para sobresalir cuando usted y los miembros de su organización están durmiendo o en actitud latente por decir lo menos. Nuevas organizaciones nacen en Asia y en todas partes del planeta, las pequeñas ya no son inofensivas. El escenario organizacional se ha transformado de manera radical en los últimos 30 años, y su complejidad seguirá en ascenso vertiginoso. 

Destinatarios

Debido a que los conocimientos, conceptos, principios, metodologías y herramientas que se abordan en este posgrado describen un nuevo contexto y un nuevo proceso para la toma estratégica de decisiones, esta maestría es especialmente útil para:
Ejecutivos o candidatos a ejecutivos, equipos de conducción organizacional, gerentes, y otros que tienen la responsabilidad de pensar y planear estratégicamente para el futuro de sus organizaciones;
Capacitadores, educadores y consultores interesados en integrar las nuevas ciencias en su campo de investigación y trabajo en tanto el cambio en las organizaciones.
Personas que contemplen un cambio importante en sus vidas o carrera profesional; y
Cualquiera que desee aprender más acerca de estas nuevas ciencias y forma de pensamiento, lo más importante, las extraordinarias aplicaciones en su vida y su actividad profesional, laboral y personal.

El análisis económico ortodoxo estudia el papel de emprendimiento organizacional como capacidad de impulsar, dentro de una empresa, un aumento de la productividad; es decir producir más con la misma cantidad de recursos, o producir la misma cantidad con menos recursos. De manera integradora, la propuesta de este Máster consiste en reivindicar este horizonte subrayando la necesidad de incluirlo en un sentido más global, que va de la mano con la extensión misma del fenómeno organizacional. Por lo tanto, hablar de emprendimiento en nuestra perspectiva se revela inseparable de la adquisición de una capacidad multidimensional y coherente de impulsar, comprender, administrar, fortalecer los fenómenos organizacionales de emergencia en cualquier ámbito productivo, mercantil, asociativo o social. ¡Seamos protagonistas de uno de los movimientos sociales más trascendentes del inicio de este nuevo milenio! Fundamentalmente, este Máster se dirige a todos aquellos que, desde su perspectiva ciudadana y/o profesional, se reconocen en inspiración de una sociedad y economía nueva para el siglo XXI.
Y de manera más específica se dirige a:
Profesionistas de todas las disciplinas.
De manera especial, aquellos profesionistas que desean explorar los mecanismos que hacen factible la sustentabilidad y rentabilidad (económica o social) de una organización.
Responsables, coordinadores y directores en niveles de mando medios y superiores.
Ejecutivos que desean fortalecer una trayectoria ascendente a través un mejor manejo de las interacciones estratégicas.
Todos aquellos que deseen comprender el funcionamiento de las instituciones y empresas con las cuales se enfrentan diariamente (escuela, administración, entidades de gobierno, comercio, hospital, asociación).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Mínima necesaria. Depende del tiempo aplicado, el grado de inmersión y la capacidad personal de producción de conocimiento.
Maestría Internacional en Línea: Emprendimiento Organizacional
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Solicita información
X