Maestría en Ingenierís de Sistemas Empresariales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Maestría en Ingenierís de Sistemas Empresariales
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El maestro en Ingeniería de Sistemas Empresariales es un profesional del quehacer empresarial, capaz de integrar las tecnologías de información con el desarrollo de las empresas, coadyuvando a lograr su permanencia competitiva en un entorno globalizado, complejo y dinámico. La carencia que tiene nuestro país de este tipo de egresado con una visión Integral provoca que en las organizaciones no exista un desarrollo de alineamiento entre las áreas administrativas y las responsables de desarrollar aplicaciones de Tecnología de Información.



La maestría contempla a través de la estructura, contenido y objetivos de sus cursos, la transmisión de los valores fundamentales de la Universidad, plasmados en sus documentos básicos. Específicamente en los cursos relativos a la toma de decisiones en la empresa, en los seminarios de integración y en las opciones terminales del programa es donde nuestros valores de comunidad quedan plasmados.



Las características propuestas para los profesionales en Sistemas Empresariales es el servicio dirigido a incrementar el bienestar de los usuarios directos y potenciales. El crecimiento vertiginoso de las Tecnologías de Información (TI) trae consigo extraordinarias posibilidades de crecimiento económico, social, cultural y científico para los países en vías de desarrollo como México. Los ciudadanos están cambiando la forma de hacer las cosas, existen nuevos métodos de comercio, trabajo, educación, información, oferta de servicios, es decir nuevas formas de competitividad en que la generación, selección y distribución del conocimiento y la información son la principal fuente de productividad, calidad de vida y bienestar económico.



De ahí la necesidad de un maestro en Ingeniería de Sistemas Empresariales que en el país adopte un conjunto de acciones integradas que faciliten y promuevan el acceso y el uso de las TI en especial de Internet por parte de los agentes sociales, políticos, económicos y preferentemente de parte de los sectores menos favorecidos con el fin de minimizar la denominada "brecha digital", denominación que indica la diferencia que existe entre los que tienen acceso a la tecnología y los que no la poseen.

Temario

ÁREA OBLIGATORIA



Análisis y Diseño de Sistemas

Análisis Económico de la Empresa

Métodos Cuantitativos de Optimización

Simulación de Sistemas

Planeación Estratégica en Sistemas



TECNOLOGÍA DE INFORMACION



Arquitectura de Redes de Comunicación

Arquitectura de Base de Datos

Tecnologías de Información

Planeación de Capacidad

Seminario de Investigación

Seminario en Tecnologías Emergentes



EMPRESA



Economía y Gestión de la Tecnología

Gestión de la Empresa

Sistemas de Información en la Empresa

Análisis y Toma de Decisiones en la Empresa



OPTATIVAS



Introducción a la Inteligencia Artificial

Sistemas Expertos

Gestión de la Empresa de Alta Tecnología

Evaluación y Financiamiento de la Tecnología

Destinatarios

Ejecutivos o directores responsables del manejo de las areas de sistemas de información en empresas industriales, de servicios o en instituciones de gobierno, que deseen complementar su formación en Tecnologías de Información con conceptos y teorías de administración.



Consultores e Integradores del área de Sistemas que quieran ser más competitivos en su ejercicio profesional mediante un mejor entendimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías de información a los procesos de los negocios y de las organizaciones.



Egresados de las carreras: Preferentemente de las licenciaturas en Ciencias, Ingeniería e Informática o programas afines que quieran prepararse y actualizarse en el uso de nuevas tecnologías. A la vez, podrán profundizar sus conocimientos sobre administración.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ingenierís de Sistemas Empresariales
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe 01210 Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
Universidad Iberoamericana - Puebla
Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla Puebla
Solicita información
X