Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental

1019 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

 

Hablar de ingeniería ambiental es sinónimo de referirse a una ciencia relativamente novedosa, que forma parte de la ingeniería, y que integra cuestiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas: por tanto, tendrá mucho que ver con el concepto de desarrollo sostenible.
Es precisamente objetivo de la ingeniería ambiental proponer soluciones que contribuyan al desempeño de una capacidad de carga sostenible y una preservación de los recursos naturales para la mejora de la calidad de vida. Sin embargo, compaginar crecimiento económico con desarrollo sostenible es a menudo complejo, y hasta incluso puede parecer contradictorio, por lo que es labor del ingeniero ambiental desarrollar soluciones que contribuyan al crecimiento del país en el marco del desarrollo sostenible. En su desempeño profesional tendrá que diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación.
En este contexto, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales, y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.

Temario

Programa de Estudios:

La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental posee una estructura curricular basada en 2 partes formativas secuenciales:

1ª parte: Ingeniería y Tecnología Ambiental

Las asignaturas permiten conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la ingeniería ambiental y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la ingeniería ambiental, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

2ª parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final o Tesis de Grado

La última fase del Programa se destina al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica y a la elaboración del Proyecto Final de Maestría.

Destinatarios

La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental se dirige a:
  • Titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en gestión y auditorías ambientales para mejorar sus expectativas laborales.
  • Personas que, a pesar de haber trabajado desde hace años en el campo de los negocios desde una perspectiva técnica u organizacional, no adquirieron en su día una formación ambiental, ya sea por provenir tanto del área de la administración y la empresa como de áreas técnicas, o bien profesionales que simplemente deseen cambiar sus actuales actividades en vistas a la ingeniería ambiental.

Requisitos

  • Título de Licenciatura
  • Cédula profesional
  • Certificado de estudios de Licenciatura
  • Certificado de estudios de Bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La metodología de UNICEPES es el principal valor añadido para nuestros alumnos, ofrecemos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. Tutorización en línea Seguimiento personalizado Videoconferencias programadas con tus asesores El acceso a los materiales de la formación estará disponible desde cualquier lugar con conexión a internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en base a lo previsto en el cronograma académico. Cada participante contará con una clave de acceso al Campus Virtual, única para todo el proceso formativo.

Duración

La duración estimada de la Maestría es de 1200 horas, 75 créditos, 2 años.

Objetivos

Objetivos Generales:
  • La finalidad del Programa es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional. Bajo esta premisa, el objetivo general es formar profesionales en el área ambiental que puedan trabajar en equipos multidisciplinares en el campo de la ingeniería y en el terreno de la investigación.
Objetivos Particulares:
  • Conocer las tecnologías disponibles en los mercados, capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.
  • Analizar soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.
  • Explicar, desde un punto de vista integral, la gestión de los efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
  • Comprender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.
  • Describir las técnicas de valorización material y energética de los residuos sólidos urbanos e industriales.
  • Implementar metodologías de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.
  • Organizar las bases para la implantación de un SGMA en cualquier tipo de empresa.

Título obtenido

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE y Clave D.G.P.: MAES080804 | 120570) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE)

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental son las siguientes: l Asesor para la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa. Asesor organizacional en medio ambiente. Especialista en medio ambiente. Docencia. Consultor ambiental independiente. Técnico medioambiental en ayuntamientos.

Promociones

UNICEPES, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre diferentes porcentajes del costo del programa, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas doctorales.

Profesorado

Dr. Eloy Mendoza El Staff de profesores de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores se compone por personal universitario docente e investigador y por profesionales en activo en la administración pública y en la empresa privada, con residencia en varios países de todo el mundo. Juntos, con el equipo central en México, y sus habilidades complementarias incluyendo el dominio de varios idiomas, experiencia con una amplia gama de culturas, y la capacidad de trabajar de manera eficiente desde oficinas virtuales. Además, participan profesionales de primer nivel de otras empresas, organismos oficiales e instituciones, todos ellos directamente implicados en las diferentes áreas de conocimiento abarcadas en este programa. Durante todo el proceso formativo el alumnado contará con la asistencia y atención de un Coordinador de Estudios que coordinará el progreso en sus estudios, encargado de atender las consultas técnicas, administrativas y pedagógicas quien, además,

Tipo de evaluación

En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por UNICEPES y fijadas por el Comité de Maestría.
Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Campus y sedes: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Centro Panamericano de Estudios Superiores - COAED México, D.F.
Francisco del Paso y Troncoso 620, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza 15900 México DF (Estado de México)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - Sede Morelia
W. A. Mozart #220, Col. La Loma 58290 Morelia (Michoacán)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - COAED Pachuca
Av. Revolución No.1014-33 Plaza Maria Luisas, Col Periodistas 61506 Pachuca (Hidalgo)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - Sede Zitácuaro
Salazar Norte #26, Col.Cuauhtemoc 61506 Zitácuaro (Michoacán)
Solicita información
X