Maestría en Ingeniería Mecánica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Ingeniería Mecánica
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Posgrado con orientación profesionalizante que promueve la movilidad estudiantil con programas afines que ofrece la Universidad Veracruzana y que tiene como propósito, formar recursos humanos en ingeniería de alto nivel de actualización y profundización de conocimientos, capaces de desarrollar, analizar, adaptar y aplicar, a la práctica profesional, los avances en el campo de la Ingeniería Mecánica y sus áreas como son: ahorro y uso eficiente de la energía, turbomaquinaria, evaluación económica de proyectos energéticos, ciclos de potencia y refrigeración, etc., procurando en todo momento conservar el entorno para lograr la sustentabilidad en los sectores industriales, de servicio y social.

Temario

INGENIERIA MECANICA
NIVEL: MAESTRIA

AREA BASICA

CURSOS

COMPUTACION APLICADA
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
MATEMATICAS PARA INGENIERIA
METODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERIA
PROYECTO DE APLICACION

AREA DISCIPLINAR

CURSOS

DIAGNOSTICO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA
ENERGIAS RENOVABLES
INSTRUMENTACION Y CONTROL DE EXPERIMENTOS
TERMOFLUIDOS
TRANSFERENCIA DE CALOR

AREA TERMINAL

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV

Requisitos

* Poseer el grado de licenciatura. * Haber obtenido un promedio general mínimo de 8.0 en la licenciatura. * Presentar un examen exploratorio de aptitudes y conocimientos. * Acudir a una entrevista personal con la Comisión Técnica de Selección del Programa. * Preferentemente contar con experiencia en actividades profesionales, de docencia y/o investigación dentro de la industria, instituciones universitarias públicas o privadas de un año como mínimo, a reserva del dictamen de la Comisión de Selección. ¿ Poseer conocimiento del idioma inglés en el nivel de comprensión de textos y redacción de resúmenes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

* Desarrollar en el egresado del posgrado, en concordancia con el crecimiento tecnológico y científico del país, las habilidades que les permitan incorporarse a los diversos proyectos de las industrias. * Lograr que el egresado del posgrado sea un especialista que promueva el desarrollo de la tecnología que se requiere en los diferentes sectores del estado y del país. * Lograr que el egresado del posgrado sea capaz de diagnosticar situaciones problemáticas en el entorno de la ingeniería mecánica para proponer soluciones. ¿ Preparar al egresado del posgrado para realizar actividades docentes especializadas que puedan contribuir en la formación de profesionales de nivel de licenciatura y posgrado que puedan hacer frente a los cambios tecnológicos que los diferentes sectores demandan.
Maestría en Ingeniería Mecánica
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X