Maestría en Ingeniería Industrial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Maestría en Ingeniería Industrial
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El programa de la Maestría en Ingeniería Industrial tiene una orientación profesionalizante con una retícula flexible de materias distribuidas en tres etapas a cursarse en cuatro semestres. La primera etapa contempla cinco materias, las cuales sirven como base para las áreas de concentración ofertadas en la segunda  fase y que son: Calidad, Ergonomía, Producción y Logística. Finalmente, en la tercera etapa, se tienen dos opciones de titulación que son: la aprobación de cinco materias del área de administración o la conclusión de un Proyecto de Ingeniería.

Temario

Tronco básico
Planación y diseño de instalaciones.
Ingeniería de metodos.
Control estadistico de calidad.
Investigación de operaciones.
Administración de la producción y las operaciones.
Areas de concentración
Calidad
Ingeniería de calidad.
Ingeniería de confiabilidad.
Administración de sistemas de calidad.
Ergonomía
Biomecanica.
diseño de la interfas hombre-maquina.
Ergonomia cognitiva.
Logística
Logística empresarial.
Administración de la cadena de suministros.
Administración de suministración.
Producción
Simulación.
Planeación y control de la producción.
Estrategias tecnologicas de la manufactura.
Opciones de titulación
Metodología de la investigación.
Proyecto de ingeniería I
Proyecto de ingeniería II
Administracion financiera.
Administración de recursos humanos.
Comportamiento organizacional.
Administración de proyectos.
seminario integrador
LGAC
a) Administración de Sistemas de Calidad.
b) Diseño y Rediseño de Estaciones de Trabajo.
c) Optimización de la Cadena de Suministros.
d) Administración y Diseño de Sistemas de Producción.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Maestros altamente competentes, con capacidades de diagnóstico y análisis, que cuentan con habilidades y competencias necesarias para la solución de problemas en sus áreas de especialidad, además de ser profesionistas altamente comprometidos con un sentido ético y de responsabilidad apegado a valores que les permiten contribuir en el desarrollo de su profesión, con actitudes de servicio y comprometidos con sus empresas y con la sociedad.

Destinatarios

Perfil de ingreso:

  • Ingenieros industriales y de otras disciplinas de la ingeniería que están ocupados en puestos de ingeniería industrial, que necesitan actualizarse y/o ampliar su formación para mejorar el cumplimiento de sus funciones y que se caracterizan por su habilidad para desarrollar soluciones y su destreza para aplicarlas, han de ser analíticos para describir los problemas, comprometidos con su empresa y creativos en la búsqueda de soluciones.?

Requisitos

  • Llenar y entregar la solicitud de ingreso al programa.
  • Titulo de licenciatura y cédula profesional.
  • Relación de estudios de licenciatura.
  • Acta de nacimiento y CURP.
  • Comprobante de conocimiento del idioma inglés (450 pts. TOEFL mínimo).
  • Aprobar el curso propedéutico.
  • Entrevista con el Comité Académico de la Maestría en Ingeniería Industrial.
  • Comprobante del examen EXANI III con un mínimo de 1000 puntos.
  • Entregar dos cartas de recomendación académica.
  • Entregar Carta de Exposición de Motivos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Objetivo general
  • Entregar maestros competentes que resuelvan los problemas de las plantas industriales y que impulsen el desarrollo económico-industrial, específica y respectivamente, que puedan desplegar los proyectos de mejoramiento y desarrollar las tecnologías blandas, (de producción, proceso y sistemas) para beneficiar a las empresas con el aumento de la efectividad operacional y para que el desarrollo tecnológico se agilice.
Objetivos específicos
  • Formar maestros expertos en la solución de problemas en las áreas de calidad, ergonomía, logística y producción, mediante la elaboración y despliegue de proyectos de mejoramiento.
  • Formar maestros con bases metodológicas para la aplicación de mejoras, así como, si el estudiante lo considera, otorgar la formación necesaria para que se continúe con estudios de doctorado.?

Título obtenido

Título de Maestría

Ventajas del curso

La vinculación del programa es con el sector externo, público y privado, que se formaliza con los Convenios de Colaboración. Asimismo, los estudiantes se vinculan al campo laboral a través del desarrollo de Proyectos de Ingeniaría o por medio de los trabajos realizados en las diferentes asignaturas del programa. Actualmente se tiene un programa de Interinatos con el sector productivo para que los alumnos realicen una estancia, con la finalidad de resolver alguna problemática relacionada con su área de concentración y que le permita obtener su grado de Maestro(a) en Ingeniería Industrial.

Profesorado

Dr. Roberto Romero López​. Coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial Dr. Jesús José Aguirre Solís. Phd., con especialidad en Ingeniería Industrial, NMSU. Participa en las áreas de producción y operaciones, investigación en producción e inteligencia artificial. Dr. Francisco Estrada Orantes. Phd., con especialidad en Ingeniería Industrial y Ambiental, UTEP. Investiga en el área de calidad. Dr. Jorge Luis García Alcaraz. Dr. en Ciencias de la Ingeniería Industrial, ITCJ. Especialista en producción y operaciones, investiga en las áreas de planeación de la tecnología, toma de decisiones multicriterio. SNI 2. Dr. Gabriel Ibarra Mejía. Phd., con especialidad en Ingeniería, UTEP. Investigador y Consultor industrial en ergonomía. Dr. Manuel Piña Monarrez. Dr. en Ciencias de la Ingeniería Industrial, ITCJ. Participa en la LGAC de Calidad, investigación en ingeniería de confiabilidad. SNI 1 Etc.
Maestría en Ingeniería Industrial
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X