Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad

1028 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

Dentro de los retos que ofrecen las organizaciones actualmente se pueden incluir la identificación de socios estratégicos a nivel global, la competitividad en la globalización de los mercados, los costos energéticos y las demandas del mercado así como el incremento en la complejidad de las organizaciones.
Por ello, el programa de Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad se justifica dadas las necesidades del entorno, contribuyendo en el uso eficiente de recursos en las áreas de cadena de abastecimiento, calidad y mejora continua, administración de la ingeniería, optimización y sistemas productivos, considerando los aspectos de sustentabilidad desde una perspectiva global, integradora y colaborativa. 

Temario

El plan de estudios consta de 14 materias:

CURSOS BÁSICOS
  • Métodos estadísticos 
  • Métodos de optimización para la toma de decisiones 
CURSOS FUNDAMENTALES
  • Ingeniería de producción 
  • Administración de la cadena de suministro
  • Calidad y competitividad 
AVANZADOS DE ESPECIALIDAD
  • Optativo I
  • Optativo II
  • Optativo III 
CURSOS DE INVESTIGACIÓN
  • Métodos de investigación e innovación
CURSOS SELLO
  • Política empresarial, ética y responsabilidad social corporativa 
  • Liderazgo para el desarrollo sostenible. 

Destinatarios

A profesionistas de las áreas de ingeniería industrial, sistemas, informática y administración; o bien que laboren en organizaciones en los giros de manufactura, gobierno, servicios o logística. 

Requisitos

Para formar parte de nuestros programas de posgrado, debes seguir los pasos que se detallan en las siguientes secciones. Algunos de los documentos que revisará el Comité de Admisión de tu posgrado son:

  • Promedio académico
  • Resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP)
  • Currículo*
  • Ensayo*
  • Cartas de recomendación
  • Entrevista*
  • Resultado de TOEFL*

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Los programas se ofrecen en Modalidad en Línea. Esta modalidad permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, y de esta forma, se facilita su avance académico y el llevar a cabo sus actividades laborales y familiares. El programa promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y docencia. Los cursos en línea se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas que ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje, y que brindan al alumno la flexibilidad de estudiar en el momento y lugar que más le convenga. Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard, además puedes acceder a ellos mediante la aplicación móvil de BlackBoard que te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvi.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Cada año en formato semestral implica estudiar 2 semestres y 1 verano, cursando 2 materias por semestre y 1 en verano.

Objetivos

La Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad tiene como objetivo formar profesionistas con habilidades y conocimientos para:

  • Organizar la participación del elemento humano y de utilizar o crear nuevos enfoques que permitan mejorar la calidad y productividad integral en las organizaciones manufactureras o de servicios. Así como la habilidad de promover la participación estratégica y eficiente de los recursos organizacionales y tecnológicos.
  • Aportar a la competitividad e innovación de su empresa a través de los siguientes factores: crecimiento en su parte de mercado, aumento en las utilidades, disminución de costos y mejora en la percepción del usuario.
  • Aplicar nuevas metodologías, mejorar los sistemas existentes y ejercer un liderazgo orientado a la conducción del proceso de cambio y su consiguiente implantación.
  • Contar con una sólida formación para desarrollar una carrera gerencial en áreas tales como calidad, administración de la ingeniería, ingeniería estadística, sistemas de producción y logística.
  • La maestría contribuye de manera decisiva en el desarrollo de talento altamente especializado, capaz de diseñar, implementar y liderar iniciativas de alto impacto en la generación de valor agregado en las operaciones de una organización de manufactura y/o servicio.
El programa contribuye de manera decisiva en el desarrollo de talento altamente especializado, capaz de diseñar, implementar y liderar iniciativas de alto impacto en la generación de valor agregado en las operaciones de una organización de manufactura y/o servicio

Título obtenido

Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México. Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos. Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Certificación Black Belt en Seis Sigma.

Prácticas

Consultar con el centro

Perspectivas laborales

El egresado de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad del Tecnológico de Monterrey será capaz de: Diseñar, administrar, evaluar y mejorar sistemas de gestión para áreas de servicio y producción basados en principios y filosofías de calidad, innovación y competitividad. Diseñar, administrar, ejecutar y evaluar procesos experimentales que generen soluciones tangibles para la optimización de las operaciones. Liderar de manera integral el proceso de mejora continua e innovación en los sistemas productivos de una empresa que le permitan ser más competitiva. Diseñar, administrar, evaluar y mejorar sistemas de producción basados en principios y filosofías contemporáneas de producción y manufactura, apoyados en el uso de herramientas estadísticas y de optimización de procesos. Integrar la participación del recurso humano como elemento clave en la operación de los procesos organizacionales de gestión y producción.

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Ventajas del curso

El alumno de la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad puede cursar los siguientes Certificados internacionales: Certificación Black Belt en Seis Sigma: Dentro del plan de estudios, el alumno tiene la oportunidad de obtener esta Certificación que ofrece el Tecnológico de Monterrey en conjunto con Arizona State University (ASU). Certificado Leading for Productivity: A la par de su especialidad, el alumno tiene la oportunidad de cursar el certificado Leading for Productivity que ofrece eCornell y el Tecnológico de Monterrey. Ambas, instituciones líderes en educación superior, se han unido para brindar lo mejor de sus recursos educativos a través de este certificado de calidad internacional. Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas. Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados. Con opción a los cert

Bolsa de empleo

Consultar con el centro

Profesorado

Programa impartido por profesores con grado de doctorado, especialistas en la implementación de sistemas de calidad y productividad. Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario. Dr. Jorge A. Ramírez Vargas, Director de la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad
Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Aguascalientes
Av Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags., México 20328 Aguascalientes
Altamira
Boulevard Petrocel Km. 1.3, Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas, México, 89600 Altamira (Tamaulipas)
Tampico
Boulevard Petrocel, Puerto Industrial Km 1.3 89600 Altamira, Tampico (Tamaulipas)
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Chihuahua
Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México Chihuahua Capital (Chihuahua)
Esmeralda
Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda 52930 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Solicita información
X