Maestría en Ingeniería Ambiental

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Maestría en Ingeniería Ambiental
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

?Programa de Maestría en Ingeniería Ambiental (PMIA) con orientación a la investigación e incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de CONACyT, con proyectos que fortalecen las líneas de investigación Ciencia y Tecnología en Estudios de Agua Subterránea, Ciencia y Tecnología del Agua, Educación e Impacto Ambiental, así como temáticas asociadas al cambio climático, energías renovables, comunicación ambiental, y estudio de la contaminación de matrices ambientales. La convocatoria de nuevo ingreso al programa es anual.

Temario

El PE tiene una planeación para que los estudiantes de tiempo completo, terminen tanto en carga académica como con documento de tesis y la presentación y defensa del mismo ante el Sínodo asignado por el Comité Académico en un periodo de 4 semestres, es decir 2 años después de la obtención de matrícula institucional y el pago correspondiente.

El PE por su planeación no ofrece carga académica parcial, sin embargo los estudiantes que no manifiesten que son de tiempo completo, tendrán hasta 5 semestres para el término de su formación académica en esta institución, contados a partir de la obtención de la matrícula institucional y el pago correspondiente.



Criterios y formas de evaluación
Para determinar el desempeño de los alumnos, existen esquemas e instrumentos continuos integrales de evaluación, los cuales el docente hace del conocimiento al inicio de cada asignatura. Esto incluye exposición en seminarios de investigación (internos y externos al PE), elaboración de prácticas asociadas al plan de estudios, presentación de ensayos y reportes de lecturas.

La calificación mínima aprobatoria por asignatura es de 7.0 en escala del 0.0 al 10.0. El promedio por semestres de las asignaturas cursadas no deberá de ser menor de 8.0.

 

Destinatarios

El perfil de ingreso al programa se basa en la presencia de capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes que permiten deducir una facilidad de asimilación de conceptos y su aplicación para el análisis-deducción de situaciones y la resolución de problemáticas ambientales.
El candidato debe tener pleno convencimiento de la necesidad e importancia de la preservación sustentable del medio ambiente y disposición para participar, organizar y dirigir equipos de trabajo y una idea clara de los objetivos académicos y profesionales que persigue.
Así mismo, para lograr el éxito de nuestros egresados el candidato debe poseer respeto, honestidad y responsabilidad que faciliten el camino a la excelencia académica, tener pleno convencimiento de la necesidad e importancia de la preservación sustentable del medio ambiente, disposición para participar, organizar y dirigir equipos de trabajo y de estudio, idea clara de los objetivos académicos y profesionales que persigue, e interés en la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ingeniería Ambiental
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X