Maestría en ingeniería

Consultar precio
Solicita información
Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
Maestría en ingeniería
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Maestría en ingeniería, forma recursos humanos profesionales con un alto nivel académico en los campos de la ingeniería con aplicaciones en Mecatrónica y Desarrollo Tecnológico e Innovación, competentes para evaluar problemas propios de su disciplina; plantear y desarrollar soluciones innovadoras, apoyados en la generación y aplicación del conocimiento, y comprometidos con el desarrollo social y sustentable de la región y del país.

Temario

Este programa formará a profesionales que mejoren la eficiencia y competitividad de las organizaciones mediante el uso de la ingeniería en sus diversas áreas como la mecatrónica aplicada en el diseño de innovadores sistemas para el uso y aplicación de las energías renovables, y las buenas prácticas en la gestión de la calidad. Por otro, lado el programa de Maestría en Ingeniería es un programa vanguardista que tiene como propósito impulsar la utilización de nuevas tecnologías como vehículo para promover la competitividad empresarial y la resolución de problemas industrial de la región, el estado y el país, sin olvidar el uso de esta nueva tecnología para el mejoramiento de la vida cotidiana de la sociedad.

Competencias para las que te prepara el curso

-Poseerá conocimientos, habilidades, y actitudes que deben ser desarrolladas durante el paso de la currículo profesional y de las prácticas de campo, de tal forma que lo preparen para el desempeño profesional. -Generará, transmitir y aplicar el conocimiento de manera multidisciplinaria de manera original, e innovadora. -Participar en actividades de docencia para la formación de recuerdos humanos de calidad. -Aplicará instrumentos de gestión en su área de desarrollo que coadyuven ala promoción del desarrollo sustentable. -Participará activamente en la solución de problemas aplicados a la industria local, nacional o internacional y de servicios de la región.

Destinatarios

Los aspirantes a la Maestría en ingeniería deberán tener:
-Motivación e interés por la realización de estudios de posgrado.
-Habilidades analíticas y de comunicación.
-Disponibilidad del100% de tiempo dedicado a los estudios de posgrado.
-Habilidad para la lectura y comprensión de inglés.
-Interés en las líneas de investigación del programa de Maestría.
-Compromiso de obtención del grado en tiempo y forma.
-Antecedentes de trabajo en equipo e investigación.

Requisitos

Para la admisión al programa de estudios de la Maestría en Ingeniería se prefiere que el aspirante sea egresado de una licenciatura afín; en el caso de que éste provenga de una disciplina distinta a los sistemas y la informática, deberá comprobar su experiencia en algunas de las áreas relacionadas con: procesos administrativos, sistemas de información, planeación y evaluación de proyectos o conocimientos básicos de telecomunicaciones y redes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Diseñar, instalar y operar sistemas que usen, o generen energía, por medios no contaminantes. Analizar, diseñar y modificar equipos de producción y automatización industrial y científica. Con los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y desarrollo de dispositivos mecatrónicos de consumo. Con la capacidad de realizar, de forma independiente o liderando equipos de trabajo, consultorías y proyectos que involucren a la Ingeniería Mecatrónica, con beneficio para instituciones privadas o públicas. Aplicar conocimientos científico-tecnológicos por medio del uso de la Mecatrónica para el aprovechamiento y aplicación de la energía. Realizar investigación en el área de energía renovable y/ o realizar proyectos en materia de ahorro energético.

Título obtenido

Maestría en ingeniería
Maestría en ingeniería
Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
I T S X
Sección 5A Reserva Territorial s/n, Col. Santa Bárbara, Xalapa, Ver. 91096 Xalapa Enríquez, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X