Maestria en ingeniería

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Maestria en ingeniería
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Ingeniería de la FIUADY ha alcanzado su consolidación fundamentada en tres décadas de experiencia, formando recursos humanos de alto nivel en las áreas de Ambiental, Construcción, Estructuras e Hidrología, así como en una infraestructura física adecuada y una planta académica competitiva. Ahora bien, respondiendo a los avances de la ciencia y a la responsabilidad que nuestra institución tiene ante la sociedad, en este documento se presenta la propuesta de Modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Ingeniería, la cual se elabora en paralelo con un nuevo Plan de Estudios de Doctorado en Ingeniería; ambos planes de estudio se articulan con la visión del Campus de Ingenierías y Ciencias Exactas para que éstos se constituyan, en el mediano plazo, en el Posgrado Institucional en Ingeniería, cuando se añadan otras líneas de investigación consolidadas pertenecientes a las Facultades de Ingeniería Química y de Matemáticas.

Temario

Hay cuatro opciones de ingenierias:

Ambiental
La Maestría en Ingeniería opción Ambiental tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel capaces de aplicar los conocimientos requeridos acerca de los procesos físicos, químicos y biológicos para procurar una mejor calidad del agua, aire y suelo, acorde con la legislación y políticas en materia ambiental. Todo esto, con la finalidad de identificar y diseñar soluciones que contribuyan a la preservación, mitigación, restauración y conservación del medio ambiente. Asimismo, generar conocimientos que permitan desarrollar, adaptar y aplicar tecnologías en la solución de problemas ambientales.

Construcción
La Maestría en Ingeniería opción Construcción tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel competentes para plantear procesos innovadores que hagan más eficiente el uso de los recursos disponibles en la construcción, desarrollar modernos sistemas de información que faciliten la toma de decisiones en situaciones de riesgo o proponer nuevos materiales y tecnologías sustentables para la construcción, a través de la investigación o del desarrollo tecnológico.

Estructuras
La Maestría en Ingeniería opción Estructuras tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel competentes para identificar problemas vinculados con el desempeño estructural de edificios históricos y modernos ante solicitaciones normales y accidentales, para proponer soluciones que garanticen la integridad de las estructuras, los bienes contenidos en ellas y la seguridad de los usuarios.  Mediante la investigación será capaz de realizar estudios experimentales, desarrollar modelos teóricos o innovar las tecnologías existentes, para proporcionar sólidas respuestas a problemas relacionados con el comportamiento de las estructuras y de los materiales de construcción tales como la mampostería, la madera, el acero y el concreto reforzado.

Energías Renovables
La Maestría en Ingeniería opción Energías Renovables de la Maestría en Ingeniería tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel competentes para diseñar, instalar y operar sistemas de generación de energías renovables solar y eólica. Aplicar conocimientos científico-tecnológicos para el aprovechamiento de la energía eólica, solar fotovoltaica y solar térmica. Conocer la normatividad en materia energética y ambiental para participar en estudios de impacto ambiental del uso y generación de energía. Realizar investigación en el área de energía renovable o realizar proyectos en materia de ahorro energético.

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar investigación utilizando un proceso científico metódico, pertinente y ordenado.

Requisitos

Sintetizar el conocimiento. Describir las teorías fundamentales del campo de la ingeniería de su competencia y hacer una adecuada revisión de la literatura. Identificar problemas específicos y oportunidades de desarrollo en el campo de su elección y formular hipótesis bien definidas y fundamentadas. Generar conocimiento. Realizar investigación utilizando un proceso científico metódico, pertinente y ordenado. Demostrar habilidades ingenieriles para la solución de problemas. Plantear soluciones a problemas complejos de tecnología relativos al campo de su especialización. Diseñar y adecuar tecnologías y procesos. Comunicar conocimiento a distintos actores. Transmitir los conocimientos adquiridos de forma clara, ordenada y efectiva (oral y escrita). Participar activamente en la comunidad profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Demostrar habilidades ingenieriles para la solución de problemas. Plantear soluciones a problemas complejos de tecnología relativos al campo de su especialización. Diseñar y adecuar tecnologías y procesos.

Perspectivas laborales

Desarrollo, supervisión y mantenimiento de sistemas de generación de electricidad mediante fuentes renovables. Desarrollo de prototipos para la industria del sector privado. Investigación y desarrollo tecnológico en la industria. Carrera académica combinando docencia e investigación. Investigación científica en universidades o centros de investigación públicos o privados. Empresario científico o consultor especializado. Puestos administrativos o de ventas donde el conocimiento de las energías renovables es esencial.
Maestria en ingeniería
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn, 97203 (Yucatán)
Solicita información
X