Maestria en historia del pensamiento (Campus México)

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Maestria en historia del pensamiento (Campus México)
Solicita información
Maestría
Escolarizada
2 años

Descripción

La Maestría en Historia del Pensamiento es un programa interdisciplinario de humanidades y ciencias sociales que comprende filosofía, historia, política, economía y literatura. El alumnado de la maestría está compuesto por profesionistas de las más diversas áreas, desde docentes, hasta políticos, empresarios, ingenieros, abogadas, arquitectas, comunicólogos, etc. El común denominador del alumnado es el interés por un estudio profundo de las humanidades y de las grandes interrogantes de la naturaleza humana en un sentido personal y social.



 

Destinatarios

Perfil de ingreso

La Maestría en Historia del Pensamiento está abierta a todos los profesionales con grado de licenciatura de las todas las áreas y disciplinas que tengan las siguientes competencias: análisis y síntesis, organización y planificación, gestión de información, resolución de problemas y toma de decisiones, trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, razonamiento crítico, compromiso ético, iniciativa y creatividad, liderazgo, sensibilidad hacia las humanidades y aprendizaje autónomo.

Perfil de egreso

A través del programa de estudios, los alumnos por medio de los seminarios y con ayuda de sus tutores perfeccionan las competencias con las que ingresan al programa y desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes específicas, como:

Conocimientos sobre historia del pensamiento humano, artes y estética, historia política y teoría política, antropología, literatura universal y teoría literaria, historia de la ciencia y teoría de la ciencia, historia de la filosofía, fundamentos de la religión.

Actitudes sobre el rigor científico en el estudio y exposición de la historia del pensamiento, valoración del trabajo interdisciplinar, sobre hábitos de investigación y docencia, de estudio de fuentes del pensamiento humano, apertura intelectual para fomentar el diálogo entre ciencias y humanidades, actitud crítica para la recepción, creación y transmisión del conocimiento, actuación con un alto sentido ético en sus áreas profesionales y contribución al bien común y una actitud de servicio.
 

Requisitos

Habilidades para investigar en el campo de la Historia del pensamiento humano, desarrollar de publicaciones académicas y de divulgación de las humanidades, docencia en niveles de educación media superior y superior, articulación interdisciplinaria del conocimiento humanístico, dirección y ejecución de proyectos de investigación interdisciplinaria, desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción del conocimiento humanístico en instituciones con vocación académica, cultural o de gobierno, análisis de la cultura contemporánea con base en el conocimiento de la cultura clásica.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Los objetivos del programa son: permitir un acercamiento de los alumnos a los temas más relevantes de las Humanidades; ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de lectura y comprensión de textos clásicos de Humanidades en las áreas mencionadas; desarrollar habilidades de escritura de textos académicos de carácter analítico, así como también de textos ensayísticos dirigidos al público en general. Por último la maestría ofrece la oportunidad de convivir con destacados académicos de diversas instituciones de nuestro país y del extranjero, aunada a la convivencia e intercambio intelectual entre los alumnos.

Título obtenido

A continuación se señalan los procedimientos y requisitos para cada uno de los posgrados que ofrece la Facultad. En cada uno de los apartados, se indican las distintas modalidades por las que se puede obtener el título correspondiente a los estudios realizados. Tesis La tesis es un trabajo escrito, derivado de la investigación sobre un área de conocimiento, o bien, acerca de la ampliación y perfeccionamiento del estado del arte en un área.

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Horario

Los horarios se publicarán al inicio de cada semestre.
Maestria en historia del pensamiento (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X