Maestría en Gestión del Aprendizaje (PNPC)

1074 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Gestión del Aprendizaje (PNPC)
Solicita información
Maestría
Escolarizada
100 créditos

Descripción

La misión de la Maestría en Gestión del Aprendizaje  (PNPC) es profesionalizar e Innovar la docencia de los niveles de educación media superior y superior a través del enfoque de la gestión del aprendizaje que promueva la formación de ciudadanos éticos, críticos, propositivos y solidarios para la transformación educativa y social.

Temario

Área Básica

  • Paradigma del aprendizaje y la innovación educativa
  • Ambientes alternativos de aprendizaje
  • Diseño de sistemas de evaluación del aprendizaje
  • Diseño de proyectos de intervención educativa
  • Tecnologías para el aprendizaje
  • Evaluación de proyectos de intervención educativa

Área Optativa

  • Optativa 
  • Optativa 
  • Optativa III

Proyecto de intervención

  • Proyecto de intervención I
  • Proyecto de intervención II
  • Proyecto de intervención III
  • Proyecto de intervención IV

Total de horas: 1125.
Total de créditos: 100 . 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Fundamentos teórico-metodológicos para la Planeación de programas de estudios y proyectos de intervención innovadores en diferentes contextos y ambientes de aprendizaje –presenciales, distribuidos y virtuales– Establecer y promover la gestión de los aprendizajes. Implementar estrategias de aprendizajes. Proponer fundamentos teórico-metodológicos para la elaboración de diagnósticos grupales e individual. Fundamentos teórico-metodológicos de formas alternativas de evaluación de los aprendizajes. Manejar y promover tecnologías para el aprendizaje. Habilidades: Diseña diagnósticos para la identificación de diversas problemáticas educativa. Elabora planes, programas y proyectos de intervención, con base en diagnósticos grupales e individuales. Gestiona procedimientos derivados de la planeación y desarrollo de procesos de aprendizaje significativo que propicien la formación integral de estudiantes de bachillerato y de futuros profesionales. Etc

Destinatarios

a) Conocimientos

  • Diseñar, gestionar y evaluar escenarios educativos innovadores en los niveles medio superior y/o superior.
  • Promover procesos de enseñanza y aprendizaje constructivista.
  • Establecer y promover procesos de evaluación de los aprendizajes basados en competencias.

b) Habilidades

  • Se expresa de manera oral y escrita con coherencia, cohesión y adecuación.
  • Refleja en sus actos y expresiones un pensamiento analítico, crítico, creativo y ético.
  • Opera computadoras y redes para buscar, editar y presentar información diversa.

c) Actitudes

  • Se interesa permanentemente por la profesionalización de su quehacer académico y el de su comunidad educativa.
  • Tiene apertura para proponer alternativas innovadoras para la transformación de la función docente.
  • Está siempre dispuesto para el trabajo autónomo, colaborativo e interdisciplinario.

d) Valores

  • Se desempeña con honestidad y transparencia, respeto, compromiso, responsabilidad social y solidaridad.

Requisitos

1.1. Académicos:

  • Currículum vitae actualizado
  • Carta de exposición de motivos
  • Entrevista con el comité de selección
  • Anteproyecto de intervención
  • Cubrir las cuotas arancelarias correspondientes
  • Presentar y aprobar el EXANI III
  • Acreditación del idioma Inglés (comprensión de textos)

1.2 Administrativos

  • Currículum vitae actualizado
  • Carta de exposición de motivos
  • Entrevista con el comité de selección
  • Anteproyecto de intervención
  • Cubrir las cuotas arancelarias correspondientes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 100 créditos, 1125 horas.

Objetivos

Formar profesionales que planeen, gestionen y evalúen estrategias de aprendizaje y proyectos de intervención innovadores, en ambientes presenciales, distribuidos y virtuales, para promover la formación integral de estudiantes de enseñanza media superior y superior

Título obtenido

Título de Maestría.

Tipo de evaluación

Los requisitos para la presentación del examen para obtención del grado académico son los siguientes: Acreditar experencia educativa del programa. Las demás que señale la legislación universitaria
Maestría en Gestión del Aprendizaje (PNPC)
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Poza Rica - Tuxpan
Boulevard Ruiz Cortines No. 306, Col. Obras Sociales Poza Rica, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X