Maestría en Filosofía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Filosofía
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Descripción y registro de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimientos.
La Maestría en Filosofía actualmente tiene como eje cuatro líneas de investigación. Éstas orientan el curso del programa y su finalidad es profesionalizar en una área específica a los estudiantes adscritos a ellas. Por este motivo es que en los anteproyectos que los estudiantes presentan como requisito de ingreso, se debe reflejar claramente la línea de su interés. Dichas líneas son: 1) Ontología, metafísica y hermenéutica; 2) Lógica, metodología y filosofía de la ciencia; 3) Filosofía y literatura; 4) Ética y filosofía política. Con ello se ha procurado no marginar ninguna de las ramas de la filosofía, pues todas son por igual relevantes.
El criterio que ha marcado esta estructura y contenido del programa está orientado a evitar los reduccionismos que por largos periodos han sido casi una constante dentro de los mismos márgenes de la filosofía.

Temario

FILOSOFIA
NIVEL: MAESTRIA

CURSOS
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
SEMINARIO DE INVESTIGACION III
SEMINARIO DE INVESTIGACION IV
SEMINARIO DE INVESTIGACION V
SEMINARIO DE TESIS I
SEMINARIO DE TESIS II
SEMINARIO DE TESIS III
SEMINARIO DE TESIS IV
SEMINARIO DISCIPLINAR I
SEMINARIO DISCIPLINAR II
OPTATIVA I
OPTATIVA II

Requisitos

Ser egresado de un programa de licenciatura en filosofía o bien afín al área de filosofía. Contar con registro en la Convocatoria de ingreso al posgrado publicada por la U.V. Acreditar el Exani III Contar con un promedio mínimo de 8 Presentar constancia que acredite el conocimiento de una lengua extranjera; emitida por el Centro de idiomas o el Delex (Universidad Veracruzana) Mantener una entrevista con los integrantes de la Plantilla Docente del Programa. . Currículum Vitae y documentos probatorios Copia del trabajo recepcional que se haya elaborado para acreditar la licenciatura. Anteproyecto de Investigación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Objetivo General: La Maestría en Filosofía tiene como objetivo principal el continuo desarrollo en la investigación y generación de nuevos conocimiento en el campo filosófico, misma que se lleva a cabo por el conjunto de investigadores y docentes que lo conforman, impactando positivamente en la formación de capital humano de elevado nivel de calidad en la investigación, con lo cual se pretende incidir en la transformación de su entorno social y cultural. Objetivo Particular: La Maestría en Filosofía, también tiene como objetivo que tanto los alumnos que provienen de la licenciatura en filosofía como los de áreas diversas, tengan la oportunidad de profundizar en los estudios de esta disciplina, estableciendo de esta manera un continuo diálogo multidisciplinario, el cual contribuirá a la mejor comprensión de nuestro ser- hacer en sociedad, cimentando así un gran compromiso con la sociedad.
Maestría en Filosofía
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X