Maestría en Facility Management

Precio 78.050 $
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Structuralia
Maestría en Facility Management
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Maestría
Abierta
Precio 78.050 $

Descripción

Maestría en Facility Management

Título propio de la Universidad Internacional de la Rioja.


Fechas: últimas plazas

Horas online: 436 - 24 opcional horas presenciales

Precio: $MXN 78,050

Becas y descuentos:
  • becas OEA del 40% de la matrícula
  • Precio Alumno Becado: $MXN 46,829

Te interesa:

La dinámica empresarial esta inmersa en la actualidad en un proceso acelerado de cambio. Los edificios, tradicionalmente estáticos a lo largo del tiempo, están también sujetos a estos requerimientos de flexibilidad


Programa:

Esta nueva edición del master viene precedida del gran éxito que tuvo este curso en ediciones anteriores en las cuales tras la introducción y descripción del concepto del Facility Management, el programa del Master trata los fundamentos de gestión genéricos, que más adelante en los diversos módulos, se irán aplicando a los diversos "activos físicos" objeto de gestión, es decir, el edificio y sus instalaciones, el espacio interior, el patrimonio de inmuebles y los servicios operativos generales incluidos en la disciplina del Facility Management.

A continuación se encuentra un módulo de gestión de proyectos, y el módulo de software o herramientas informáticas de soporte a todos los módulos precedentes, para enlazar en el módulo siguiente con los aspectos relativos a la implantación o puesta en marcha de un servicio o departamento de Facility Management en una empresa o institución.

Por último, se recoge en el capítulo o módulo final, en un formato abierto, la voz, experiencia, recomendaciones y consejos de "Managers" y "Facility Managers" con probado y reconocido prestigio, para tratar de descubrir los "secretos del Facility Management".



° Introducción (20h.):
Definición y descripción del Facility Management y su contexto económico.

° Gestión de servicios generales (80h.):
Contempla las alternativas teóricas y prácticas para la organización del departamento de FM, aspectos económicos del FM y contratación de servicios.

° Gestión y mantenimiento de elementos constructivos (40 h.):
Introduce al alumno en la casuística de los elementos constructivos que encontramos en los edificios desde la perspectiva de su gestión.

° Gestión y mantenimiento de instalaciones (100 h.):
Contempla la gestión y mantenimiento de las instalaciones así como los procedimientos operativos y de prevención más adecuados.

° Gestión de espacios (55 h.):
Aborda la planificación y cuantificación de espacios, reubicaciones, ergonomía y sistemas de mobiliario.

° Gestión patrimonial (30 h.):
Introduce al alumno en los aspectos financieros, administrativos y legales de la gestión del patrimonio.

° Gestión de servicios (40 h.):
Presenta y analiza las particularidades, requerimientos y ratios económicos de los principales servicios generales del edificio.

° Gestión de proyectos (25 h.):
Introducción al Project Management.

° Programas informáticos de soporte al FM (25 h.):
Criterios en la selección de estas herramientas.

° Implantación del Facility Management (35 h.):
Guía de implantación del departamento de FM.

° Los secretos del Facility Management (10 h.):
Secretos de los grandes especialistas del sector.


Profesorado:

° Joan Miró Director del Master
Ingeniero superior de telecomunicaciones y PDD por IESE. Director de la empresa TBK Facility Management.
Uno de los mayores expertos del mundo en Facility Management (en diciembre de 2000 fue uno de los dos europeos incluidos en el listado de expertos de la revista americana ?Facilities Design & Management?), fue miembro de la dirección de la Asociación Española de Mantenimiento y en la actualidad de la International Society of Facilities Executives.


° Luis Manuel Calleja
Licenciado en Ciencias Físicas. MBA por IESE. Profesor de la European Business School y del Instituto de Estudios
Empresariales de Montevideo.


° Jordi Sanz
Ingeniero Técnico Industrial. Director de Proyectos de TBK Sistemas .


° Mauricio Espaliat
Ingeniero, experto en Gestión Ambiental e Higiénico Sanitaria de edificios e instalaciones diversas.
Consejero y Director de Calidad y Desarrollo Estratégico de CPL.


° Agustín Argelich
Ingeniero Tec. de Telecomunicaciones. Dtor de Argelich Ingenieros.


Introducción:

El Facility Management (gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios) es una de las disciplinas de mayor crecimiento a nivel mundial en el ámbito de la gestión.

En el caso de los edificios, la creciente demanda de adaptación a los cambios, se ve acompañada de un incremento en la complejidad y en la cantidad del número de instalaciones que alojan: redes de informática y telecomunicaciones, sistemas de control "inteligente", sistemas de seguridad, etc... lo que complica de forma significativa su adecuada gestión.

En este contexto surge el Facility Management, partiendo de la implementación de una planificación global de sus edificios y evitando las improvisaciones del corto plazo. Los incrementos de costes derivados de la falta de previsión de los consumos, servicios, precios de alquiler y costes de inversiones futuras pueden suponer para las empresas unas penalizaciones económicas de primerísima magnitud.

Estas nuevas ediciones del Master vienen precedidas del gran éxito que tuvo este curso en los últimos tres años en los cuales se matricularon alumnos de España, México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Ecuador.

El Master en Facility Management de STRUCTURALIA ofrece unos contenidos únicos fruto de la experiencia de más de 20 años de grandes especialistas del sector.

La duración del curso es de un año. Para avanzar en el estudio de cada uno de los módulos, los alumnos deben ir aprobando una serie de exámenes que se realizarán on-line.

A lo largo del curso se ofrecen tres sesiones presenciales en Madrid ) que profundizarán en los aspectos prácticos del curso. Estas sesiones serán grabadas y estarán también disponibles para los alumnos.


Destinatarios:

Profesionales que se dedican o se quieren dedicar a gestionar los activos inmuebles, así como los servicios generales relacionados con los edificios de su empresa.


Objetivos:

El objetivo de este master es que el profesional adquiera nuevas capacidades de gestión que le permitan entre otros:

° Establecer estrategias a largo plazo de ahorro de costes en la gestión del edificio
° Analizar y gestionar el ciclo de vida de los elementos del edificio
° Planificar los mantenimientos preventivos y correctivos del edificio
° Adquirir un criterio profesional a la hora de implantar tecnologías inteligentes
° Gestionar eficazmente espacios y reubicaciones
° Ahorrar costes energéticos en edificios
° Decidir con criterio profesional ante una opción de compra o alquiler
° Gestionar eficazmente la subcontratación de servicios
° Seleccionar acertadamente el software de gestión en Facility Management más adecuado.


Certificado:

Master con titulación de la Universidad Internacional de La Rioja

Los alumnos que superen correctamente los exámenes, recibirán el diploma del "MASTER EN FACILITY MANAGEMENT".

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

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Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
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