Maestría en Estudios de Género

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
El Colegio de México, A.C.
Maestría en Estudios de Género
Solicita información
Maestría
Escolarizada
2 años

Descripción

La Maestría en Estudios de Género  tiene su objetivo es ofrecer una formación académica de alta calidad a quienes deseen desempeñarse como investigadores y docentes especialistas en cuestiones de género en instituciones universitarias. El Programa provee un sólido conocimiento teórico y una adecuada formación metodológica desde una perspectiva interdisciplinaria de género, a fin de que al egresar los estudiantes estén en condiciones de llevar a cabo investigaciones originales debidamente fundamentadas, ubicadas en las discusiones de los distintos campos de la especialidad. Para ello, a lo largo del programa se busca ofrecer una amplia discusión sobre las teorías de género, desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y  humanidades.

Temario

El plan de estudios tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, al cabo de los cuales las/los estudiantes deben entregar sus tesis. El mapa curricular está constituido por tres grandes bloques:
Bloque teórico: ofrece un conjunto de cursos generales sobre teoría en los campos de las ciencias sociales, las humanidades y los estudios de género.
Bloque metodológico: ofrece un conjunto de cursos sobre el diseño de investigación y acerca de métodos cualitativos, cuantitativos e históricos.
Bloque de especialización: se articula en torno a cuatro líneas de investigación que son las siguientes:
Género, instituciones y derechos.
Género, Estado y políticas públicas.
Género, cuerpo y subjetividades.
Género, historia y cultura.
Para completar los créditos requeridos por el programa, las/los estudiantes deben aprobar la totalidad del mapa curricular.
A continuación se presentan los cursos que se ofrecerá a las/los estudiantes de la VII Promoción 1.

Destinatarios

Toda persona interesada en este campo que haya cursado satisfactoriamente una licenciatura.

Requisitos

Tener título de licenciatura, de preferencia en las ciencias sociales o las humanidades 2. Haber alcanzado un promedio mínimo de ocho sobre diez en la licenciatura,demostrar lectura y comprensión del idioma inglés, contar con isponibilidad de tiempo completo para realizar los estudios de maestría, tener vocación para la investigación interdisciplinaria en estudios de género, tener disposición a involucrarse en la crítica de trabajos propios y de las/los compañeras/ os de los cursos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Ofrecer una formación académica de alta calidad a quienes deseen desempeñarse como investigadores y docentes especialistas en cuestiones de género en instituciones universitarias.

Título obtenido

Maestria en estudios de género
Maestría en Estudios de Género
El Colegio de México, A.C.
Campus y sedes: El Colegio de México, A.C.
El Colegio de México, A.C.
Camino al Ajusco No. 20 - Col. Pedregal de Santa Teresa 10740 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X