Maestría en Estudios de Asia y África

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
El Colegio de México, A.C.
Maestría en Estudios de Asia y África
Solicita información
Maestría
Escolarizada
2 años

Descripción

El Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) es una de las mejores instituciones en el mundo iberoamericano para la formación de investigadores, docentes y especialistas en estudios humanísticos y de ciencias sociales de Asia y África, continentes que, en conjunto, representan el 75% de la población mundial. Esto permite a los estudiantes especializarse y proyectar sus capacidades profesionales hacia una amplia gama de temas y problemas relacionados con la historia, la cultura y el desarrollo contemporáneo de estas dos grandes regiones. Al mismo tiempo, les posibilita involucrarse con algunas de las redes internacionales académicas que están impactando las tendencias globales del siglo XXI



La enseñanza se centra en la preparación de especialistas de las diferentes áreas, sin embargo, nuestro trabajo docente trasciende las fronteras regionales a partir de proyectos de investigación y de cursos interdisciplinarios e interáreas. Esta dinámica refleja el hecho de que diversos temas académicos, a menudo, requieren enfoques comparativos que pueden ser desarrollados por métodos interdisciplinarios.



El programa docente del CEAA cuenta con un cuerpo permanente de profesores-investigadores de diferentes disciplinas, especializados en las diversas regiones de Asia y África. Así, ofrece un posgrado - con opciones de maestría y doctorado – en las siguientes áreas de especialización:



África

China

Corea (abrirá dependiendo de la disponibilidad de recursos)

Japón

Medio Oriente

Sur de Asia

Sureste de Asia

Nuestros programas se enriquecen mediante la presencia de profesores con profundos conocimientos lingüísticos regionales y experiencias sólidas en investigación de campo. Mantenemos, también, relaciones con numerosas universidades extranjeras y nos beneficiamos de profesores visitantes procedentes de distintas instituciones de Asia, África, Oceanía, América Latina, Europa y América del Norte. Además, a nuestros estudiantes se les cultiva un fuerte compromiso con la investigación internacional. A través de subvenciones individuales, utilizando recursos tanto internos como externos, más de la mitad de nuestros estudiantes actuales han realizado estancias de investigación de campo y cursos de verano en instituciones extranjeras.

Temario

El programa de Maestría en Estudios de Asia y África está dirigido a investigadores profesionistas con formación en ciencias sociales y humanidades. La duración del programa es de dos años y la obtención del título de Maestría requiere la aprobación de una tesis en menos de dos años y medio. Se hace especial hicapié en la enseñanza de la historia del área y una de las lenguas, correspondientes al área seleccionada:

• Árabe

•  Indonesio

• Chino

• Hindi

• Japonés

• Sánscrito

• Swahili

• Coreano – condicionado a la disponibilidad de recursos.

Los egresados de la Maestría del Centro de Estudios de Asia y África tienen la opción de solicitar ingreso al programa de Doctorado del Centro. Por otra parte, gracias a la sólida formación obtenida en nuestro programa de Maestría, muchos de nuestros titulados han podido entrar a programas de doctorado en algunas de las más prestigiadas instituciones de educación superior del mundo.

Los cursos de idiomas requieren entre diez y doce horas de instrucción por semana. Asimismo, los estudiantes toman un curso metodológico durante el primer semestre, un curso de historia de su área cada semestre, y dos seminarios monográficos, también semestrales, sobre temas selectos que se ocupan de cultura, política, filosofía, o aspectos sociales de la región.

Requisitos

1) Tener título universitario no menor a licenciatura, o su equivalente, y un promedio general mínimo de 8.5/10.0
2) Carta de exposición de motivos.
3) Competencia en español e inglés demostrado por el examen de TOEFL de 550 puntos, IETLS de 6.5, CEF de C1, o Cambridge CAE con un nivel mínimo de B. Para los estudiantes de las áreas de África y Medio Oriente se requerirá también el conocimiento del francés, el cual deberá ser acreditado mediante certificado reconocido del IFAL o la Alianza Francesa. Los estudiantes que no tienen el español como primera lengua deberán demostrar su nivel apropiado mediante la presentación de un examen en el Instituto Cervantes u otra institución reconocida.
4) Tres cartas de recomendación académica en los formatos del Colmex.
5) Un ejemplar de la tesis de licenciatura o un trabajo monográfico reciente de calidad académica, si la tesis no se requería en su universidad.
6)Certificado de buena salud en los formatos del Colmex.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Estudios de Asia y África
El Colegio de México, A.C.
Campus y sedes: El Colegio de México, A.C.
El Colegio de México, A.C.
Camino al Ajusco No. 20 - Col. Pedregal de Santa Teresa 10740 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X