Maestría en la Enseñanza del Ingles como Lengua Extranjera

1029 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en la Enseñanza del Ingles como Lengua Extranjera
Solicita información
Maestría
Escolarizada
112 créditos

Descripción

 

El programa de maestría que nos ocupa es una opción para aquellos que egresan de las mismas aulas de la universidad, pues hay una gran cantidad de graduados de la Licenciatura en Lengua Inglesa (cerca de 100 por año), de la Licenciatura en Enseñanza del Ingñés (20 por año), así como de la Especialización en la Enseñanza del Inglés (aproximadamente 15 estudiantes por generación) - programas que también ofrece la Facultad de Idiomas-, que desean continuar con su formación en esta disciplina.
Una vez consolidada como un programa reconocido por el Plan Nacional de Posgrados de Calidad, de oferta anual constante, con un núcleo académico base, la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se convierte en un programa atractivo para estos grupos de egresados así como de egresados de otros programas de licenciatura de universidades públicas o privadas a nivel regional e incluso nacional.
Tenemos la misión de formar profesionales críticos, creativios y propositivos, preparados para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diversos niveles educativos en donde laboren, por medio del uso efectivo de materiales y herramientas didácticas adecuadas que respondan a las necesidades educativas actuales y futuras en un marco de respeto y tolerancia.

Temario

ENSEÑANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA
NIVEL: MAESTRIA

AREA BASICA

CURSOS

ANALISIS DE LA LENGUA
ANALISIS DEL DISCURSO
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
DISEÑO CURRICULAR CENTRADO EN EL APRENDIZAJE
FORMAS Y PROCESOS DE EVALUACION DEL APRENDIZAJE
LENGUAJE Y SOCIEDAD
PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
PROYECTO DE APLICACION INNOVADORA DEL CONOCIMIENTO
PROYECTO DE INTERVENCION DIDACTICA
TEORIAS DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS

AREA OPTATIVA

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
 

Destinatarios

El aspirante a ingresar a la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera deberá contar con diversas aptitudes, conocimientos y valores, tales como:

Conocimientos
  • Poseer dominio y manejo del inglés correspondiente al nivel de B2 según el Marco de Referencia Europeo (MRE) o equivalente.
  • Conocimientos básicos de didáctica del inglés.
  • Conocimientos básicos de metodología de investigación educativa.
Valores
  • Compromiso con su actualización profesional y desarrollo personal.
  • Ética profesional
  • Apertura
  • Respeto
  • Tolerancia
Habilidades y capacidades
  • Habilidad para el empleo de software, programas y equipo de cómputo.
  • Capacidad de análisis, argumentación y síntesis.
  • Capacidad para el trabajo colaborativo presencial y en comunidades virtuales.
  • Habilidad para el manejo de diferentes canales de comunicación
  • Capacidad para la autocrítica y la autoformación
  • Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones

Requisitos

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está dirigida a egresados de programas educativos de Licenciatura en lengua inglesa, en enseñanza del inglés, en lenguas modernas, en lingüística aplicada o áreas afines y a maestros de inglés en ejercicio de cualquier nivel educativo que cuenten con grado de licenciatura. Los criterios de selección para el ingreso al posgrado son los siguientes: Contar con un diploma de certificación de lengua inglesa vigente y equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas, e.g. EXAVER III; ó, en su caso, aprobar el examen de acreditación de Lengua del Departamento de Lenguas Extranjeras (DELEX). Presentar por escrito un ensayo en inglés de 1,000 palabras en el que aborde un problema que haya enfrentado en su experiencia como docente, o bien el que le sea estipulado por la Comisión de Admisión. Acudir a una entrevista en la que plantee sus propósitos. Tener experiencia docente comprobable. Ser aceptado por el comité de selección.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

E

Objetivos

El objetivo general de este programa es contribuir a la profesionalización de los docentes de inglés mediante el desarrollo de competencias didácticas, metodológicas, y tecnológicas que respondan a las cambiantes demandas de formación y desarrollo académico en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera.
Para el cumplimiento de este objetivo nos proponemos tener una eficiencia terminal arriba del 80% con un riguroso proceso de selección y un eficaz acompañamiento tutorial.
Este programa educativo tiene como objetivo que cada estudiante se inserte en uno de los proyectos generados por las LGAC cultivadas por el Núcleo Académico Básico de tal forma que se espera una producción académica considerable ya que cada alumnos tendrá que presentar por lo menos una ponencia por año y publicar un artículo durante su estancia en el posgrado. Igualmente, cada estudiante deberá desarrollar un proyecto de aplicación innovadora del conocimiento y presentar sus resultados ante la comunidad académica como requisito de titulación.

Título obtenido

Maestro/a en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

Perspectivas laborales

El Maestro (a) en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera será capaz de laborar en cualquier sector educativo en el campo de la docencia y el diseño curricular.

Profesorado

Los académicos de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se caracterizan por su constante participación en eventos académicos nacionales e internacionales como ponentes; cultivan líneas de generación y aplicación del conocimiento con proyectos de investigación debidamente registrados ante las instancias correspondientes, tal y como se aprecia en la respectiva síntesis curricular de cada uno de ellos.
Maestría en la Enseñanza del Ingles como Lengua Extranjera
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Orizaba - Córdoba
Poniente 7 No. 1383 - Col. Centro Orizaba, Ver. (Veracruz)
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X