Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Maestría
Escolarizada
4 Semestres
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Maestría en Educación Humanista

Descripción

La Maestría en Educación Humanista es un programa que busca promover la formación de profesores universitarios o de nivel medio superior para que enfrenten algunos retos de nuestro tiempo, especialmente el de educar futuros profesionistas competentes que se caractericen por un humanismo integral de inspiración cristiana.



Por dicho humanismo, el programa entiende, más que el conjunto de las humanidades, un conjunto de actitudes intelectuales, morales y religiosas que promueve la plena autorrealización de las personas.



En lo intelectual, el programa desarrolla una actitud atenta a la complejidad del conocimiento humano, preocupada por la interdisciplina, amante de la verdad total, e interesada por la objetividad.



En lo moral, el programa quiere favorecer una actitud de apertura a la entera situación humana, de responsabilidad ante el bien común, y de compromiso por contribuir con soluciones inteligentes a la problemática de nuestro país.



En lo religioso, el programa enfatiza el cultivo de una actitud que profundice en el conocimiento y en las valoraciones cristianas, que integre el autoconocimiento y la decisión libre con la experiencia de la fe, y que se compromete con la promoción de la justicia desde su propio campo educativo de acción.



El programa propicia la autoapropiación del método trascendental, que consiste en el descubrimiento de las propias actividades de conciencia por las que uno es un sujeto existencial, la relación entre dichas actividades, y los criterios normativos inmanentes en su ejercicio. El programa se inspira en gran medida en la explicación de dicho método elaborada por Bernard Lonergan.

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Educación Humanista