Maestría en Educación Humanista

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Maestría en Educación Humanista
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en Educación Humanista es un programa que busca promover la formación de profesores universitarios o de nivel medio superior para que enfrenten algunos retos de nuestro tiempo, especialmente el de educar futuros profesionistas competentes que se caractericen por un humanismo integral de inspiración cristiana.



Por dicho humanismo, el programa entiende, más que el conjunto de las humanidades, un conjunto de actitudes intelectuales, morales y religiosas que promueve la plena autorrealización de las personas.



En lo intelectual, el programa desarrolla una actitud atenta a la complejidad del conocimiento humano, preocupada por la interdisciplina, amante de la verdad total, e interesada por la objetividad.



En lo moral, el programa quiere favorecer una actitud de apertura a la entera situación humana, de responsabilidad ante el bien común, y de compromiso por contribuir con soluciones inteligentes a la problemática de nuestro país.



En lo religioso, el programa enfatiza el cultivo de una actitud que profundice en el conocimiento y en las valoraciones cristianas, que integre el autoconocimiento y la decisión libre con la experiencia de la fe, y que se compromete con la promoción de la justicia desde su propio campo educativo de acción.



El programa propicia la autoapropiación del método trascendental, que consiste en el descubrimiento de las propias actividades de conciencia por las que uno es un sujeto existencial, la relación entre dichas actividades, y los criterios normativos inmanentes en su ejercicio. El programa se inspira en gran medida en la explicación de dicho método elaborada por Bernard Lonergan.

Destinatarios

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Educación Humanista
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe 01210 Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
Universidad Iberoamericana - Puebla
Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla Puebla
Solicita información
X