Maestría en Discapacidad y Sexualidad

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Maestría en Discapacidad y Sexualidad
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada
7 semestres

Descripción

Con la Maestría en Discapacidad y Sexualidad tendrás los conocimientos y científicos sobre diversos aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la sexualidad.

Temario

-Ofrecer conocimientos y científicos sobre diversos aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la sexualidad.
-Capacitar para el diseño y ejecución de procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados a individuos y grupos de características diversas.
-Capacitar para el análisis metodológico de trabajos e investigaciones en sexualidad y para el diseño y realización de investigación cuantitativa y cualitativa en el área de la sexualidad de las personas que viven con una discapacidad.
-Formar profesionistas capacitados y profesionales que cuenten con conocimientos firmes y bien fundamentados sobre aspectos biomédicos, psicológicos y sociales relacionados con la discapacidad y la sexualidad.
-Sensibilizar y concientizar a un grupo selecto de profesionistas que puedan educar y a su vez concientizar al grupo social en el que se desenvuelven de la problemática que enfrenta la persona con discapacidad y de la responsabilidad que se tiene hacia ellos, al igual que hacia cualquier otra persona
-Facilitar en el educando dada la tarea de servicio como maestro en discapacidad y sexualidad, una actitud humanista que promueva el trabajo de las dificultades y limitaciones de los individuos y los grupos.

Destinatarios

Profesionales involucardos en el trabajo con personas con discapacidad

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Las Maestrías que ofrece el Imesex por sus características pluridimensionales, buscan que los alumnos en formación cuenten con las habilidades prácticas y los conocimientos teóricos necesarios para ofrecer educación, atención clínica y sensibilización de la sexualidad; procurando que el educando desarrolle actitudes congruentes con el quehacer profesional de la disciplina sexológica, capacitándole para el diseño de estrategias que le permitan movilizar estas actitudes también en los grupos a los que facilite en el trabajo de educación de la sexualidad o a los que atienda en el área clínica. Además, prepara al educando para la realización de investigaciones en sexualidad de tipo cuantitativo y cualitativo en las áreas clínica y educativa, con los criterios metodológicos más actuales y útiles, para el enriquecimiento del conocimiento de las condiciones y necesidades presentes en diversos grupos poblacionales de nuestro país.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: El programa tiene una duración de 7 semestres.

Objetivos

  • Ofrecer conocimientos y científicos sobre diversos aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la sexualidad.
  • Capacitar para el diseño y ejecución de procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados a individuos y grupos de características diversas.
  • Capacitar para el análisis metodológico de trabajos e investigaciones en sexualidad y para el diseño y realización de investigación cuantitativa y cualitativa en el área de la sexualidad de las personas que viven con una discapacidad.
  • Formar profesionistas capacitados y profesionales que cuenten con conocimientos firmes y bien fundamentados sobre aspectos biomédicos, psicológicos y sociales relacionados con la discapacidad y la sexualidad.
  • Formar profesionistas que atiendan a una población minoritaria pero que aumenta día a día y a la que le ha sido negado el acceso a los servicios de atención a su sexualidad y por tanto a sus beneficios
  • Sensibilizar y concientizar a un grupo selecto de profesionistas que puedan educar y a su vez concientizar al grupo social en el que se desenvuelven de la problemática que enfrenta la persona con discapacidad y de la responsabilidad que se tiene hacia ellos, al igual que hacia cualquier otra persona
  • Facilitar en el educando dada la tarea de servicio como maestro en discapacidad y sexualidad, una actitud humanista que promueva el trabajo de las dificultades y limitaciones de los individuos y los grupos.

Título obtenido

Título oficial. Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Acuerdo SEP núm. 2004373 de fecha 3 de noviembre del 2000.

Promociones

  • Existe un programa de Becas para profesionales de un 28% y para profesores y funcionarios del sistema educativo nacional del 30%.
  • La beca aplica solo en la modalidad de pago por colegiaturas las que incluyen talleres y cursos cocurriculares.
  • No incluye gastos derivados de talleres fuera de las instalaciones, materiales didácticos ni alimentos. 

Ventajas del curso

Imesex es la única Institución de investigación y docencia en sexualidad del país que tiene registro ante CONACYT como Institución Científica. Es la única Institución Mexicana que publica desde 1995 con regularidad la revista científica semestral Archivos Hispanoamericanos de Sexología, coeditada con la Facultad de Psicología de la UNAM y la Sociedad Mexicana de Psicología. Es la única organización registrada como Institución de Educación Superior que ofrece a nivel de postgrado y con reconocimiento de validez oficial, formación especializada en sexualidad en distintas áreas y que cuenta además con una cartera de mas de 40 cursos para diversos públicos, impartidos por profesionales de la educación de la sexualidad.
Maestría en Discapacidad y Sexualidad
Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Campus y sedes: Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Calzada De Las Águilas 657,Alvaro Obregon,Ciudad de México, D.F., México 01710 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Solicita información
X