Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Hebraica
Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras tiene una visión estratégica para potenciar el liderazgo transformador en las escuelas del futuro.
La capacidad de una institución educativa para mejorar depende de líderes que contribuyan activamente a dinamizar, apoyar y alentar a la comunidad educativa a generar una cultura del aprendizaje y del mejoramiento continuo.

Una visión estratégica para potenciar el liderazgo transformador en las escuelas del futuro.
Enfoque de formación personalizada basado en competencias directivas. 
Conoce los métodos de enseñanza que provocan pensamiento disruptivo.

Temario

Se plantean tres áreas curriculares como resultado principalmente de las competencias fundamentales detectadas para el desempeño directivo requerido en las instituciones educativas innovadoras del siglo XXI:
-Dirección
-Liderazgo
-Innovación educativa

Destinatarios

Líderes de la educación que busquen inducir cambios educativos innovadores y estrategias de dirección modernas que permitan la construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Contamos con una estrategia de formación personalizada que incluye un diagnóstico inicial de competencias directivas y una estrategia de mentoring, la cual será aplicada a lo largo de los 6 ciclos. Se contará con el apoyo de directivos exitosos de organizaciones educativas reconocidas, quienes guiarán al participante durante todo el proceso.

Objetivos

Se propone desarrollar a los directivos principalmente con una visión estratégica y un enfoque   futuro, donde su trabajo se centre por un lado, en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; por el otro, en la construcción de una organización efectiva y con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución para:
Facilitar el cambio y la innovación.
Motivar a los colaboradores e ilusionarles con el trabajo.
Mantener la salud mental del grupo y armonizar los intereses individuales de sus miembros con la misión y visión de la organización, para favorecer un clima que comprometa, confíe, consulte, cuide, delegue, desarrolle, potencialice, reconozca y tome en cuenta a sus colaboradores y a la comunidad educativa.
Proporcionar una visión a la organización y para animar sus primeros pasos a fin de potenciar e impulsar su puesta en marcha como una responsabilidad compartida.

Prácticas

Prácticas profesionales que permiten el conocimiento de las mejores prácticas, así como del aprendizaje activo, colaborativo y situado.

Promociones

Pregunta por el beneficio especial por inscripción anticipada / Consulta los planes a meses sin intereses para AMEX y BBVA Bancomer

Ventajas del curso

-Plan de estudios diseñado acorde a las investigaciones del Centro Avney Rosha de Israel. - Estudios de caso nacionales e internacionales, que favorezcan el aprendizaje significativo, la transferencia y la aplicabilidad durante los diferentes momentos del programa. -Pensamiento disruptivo, mediante el cual se busca que los participantes se planteen o propongan hacer cosas de manera diferente. Su objetivo es romper con lo establecido, crear algo nuevo e innovador. -Práctica reflexiva que toma en cuenta la experiencia personal y profesional para la actualización y la mejora de la tarea directiva. -Promoción de valores de ética judaica con relevancia universal. -Se promueve la cultura evaluativa en los diferentes contenidos y momentos del programa.

Profesorado

Una planta docente especializada, 70% con Doctorado y profesores invitados que son especialistas y expertos en la materia
Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras
Universidad Hebraica
Campus y sedes: Universidad Hebraica
Universidad Hebraica
Prol. Av. de los Bosques 292, Lomas del Chamizal, Cuajimalpa de Morelos, , Ciudad de México, D. 05129 Distrito Federal
Solicita información
X