Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inmanente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio de las NTIC para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras, entre muchas otras.

Esto ha llevado a que hoy en día se hable de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. Esta evolución hoy en día no cesa.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI) se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución.
Importancia de una formación graduada en Dirección Estratégica y TI

Unir el amplio campo de Administración con el cuerpo teórico y aplicado de conocimiento de la Estrategia Empresarial junto a una visión global de la sociedad, y un fuerte componente de análisis del rol de las NTIC en los procesos estratégicos de los proyectos de negocios en la nueva economía, demanda una formación graduada adecuada para:
  • Dar una visión amplia de la relación entre las NTIC y la sociedad.
  • Dar una visión completa del pensamiento estratégico desde la planificación empresarial hasta su despliegue en estrategias de NTIC.
  • Comprender la íntima relación entre procesos de negocio, sistemas organizacionales y formas de trabajo con el mundo de las NTIC y de internet.
  • Aportar conocimiento teórico sobre NTIC vinculado a herramientas y métodos en uso, y experiencias internacionales relacionadas con la dirección estratégica.
  • Habilidades para superar los problemas propios y singulares de toda actividad vinculada a procesos de cambio organizacional derivados de la implantación de NTIC.
  • Capacidades para enfrentar escenarios que involucran equipos de trabajo distantes, conocimiento disperso y construcción de soluciones particulares.
  • Situar las TIC en las organizaciones como agentes de valor añadido, gatilladores del cambio, impulsores de reformas y actores de la nueva economía.
  • Conceptos centrales del programa: Dirección Estratégica y TI
Los estudios del área de Tecnologías de Información se sitúan en el espacio entre la Administración de Negocios y la Gestión de Tecnologías, con énfasis en generar una visión que une los negocios y la tecnología. Esto permite, por un lado, comprender la Dirección Estratégica cuando va alineada con las NTIC y, por otro lado, aplicar la Dirección Estratégica en la función TIC. En el primer caso, se comprende de mejor manera las nuevas formas de gestión y dirección empresarial sostenidas en las NTIC.

En el segundo caso, se aporta una visión empresarial de las NTIC cuando son consideradas un recurso estratégico.

Temario

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios
La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

2ª parte: Dirección de Personas
La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

3ª parte: Tecnología y Negocios
La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en Internet apoyada en las nuevas tecnologías (las TIC). Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las NTIC y éstas se consideran un recurso estratégico.

4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría
La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.

Destinatarios

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

El programa MDTI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.

Se valorará en el candidato:
  • Experiencia profesional de más de 5 años.
  • Experiencia en el uso de las TI en funciones y sectores empresariales.
  • Interés por analizar y evaluar el cambio en las organizaciones cuando se ven afectadas por las TIC.

Requisitos

  • Título de Licenciatura
  • Cédula profesional
  • Certificado de estudios de Licenciatura
  • Certificado de estudios de Bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Objetivo General:
  • Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
Objetivos Particulares:
  • Comprender el fenómeno de la Sociedad de la Información y del Cambio, como el fundamento de las nuevas estrategias empresariales basadas asimismo en innovaciones empresariales.
  • Conocer las tecnologías de negocio que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las TI, sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en TI.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica negocios y TIC.

Título obtenido

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE).
Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Campus y sedes: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Centro Panamericano de Estudios Superiores - COAED México, D.F.
Francisco del Paso y Troncoso 620, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza 15900 México DF (Estado de México)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - Sede Morelia
W. A. Mozart #220, Col. La Loma 58290 Morelia (Michoacán)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - COAED Pachuca
Av. Revolución No.1014-33 Plaza Maria Luisas, Col Periodistas 61506 Pachuca (Hidalgo)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - Sede Zitácuaro
Salazar Norte #26, Col.Cuauhtemoc 61506 Zitácuaro (Michoacán)
Solicita información
X