Maestría en desarrollo del habitat (Campus Acapulco)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Maestría en desarrollo del habitat (Campus Acapulco)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Desarrollar un postgrado que se constituya como un espacio de actualización, investigación y capacitación de distintas disciplinas (técnicas, administrativas y sociales) inmersos en la problemática del desarrollo sustentable, del espacio arquitectónico y urbano, a fin de encontrar las soluciones para los requerimientos de vivienda y espacios urbanos inmediatos de los distintos sectores sociales que permitan una mejoría sustancial en la elaboración de proyectos, en la administración y en el financiamiento de los mismos.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Desarrollo y Mejoramiento del Hábitat contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le garanticen la capacidad de realizar actividades en diversos ámbitos del desarrollo regional y local con énfasis en la gestión y creación de viviendas, en el mejoramiento del barrio y el entorno inmediato lo cual les permitirá participar con otros profesionistas en actividades especializadas. A continuación se muestran algunos ejemplos. Tendrá las bases para el desarrollo de proyectos de inversión, públicos y privados de vivienda. Conocerá el funcionamiento de las diferentes acciones crediticias y de financiamiento de desarrollo de vivienda, Tendrá los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de construcción y desarrollo sustentable de vivienda que le permitan evaluar y prevenir los riesgos y contingencias naturales y provocadas por el hombre y que afectan al entorno urbano.

Destinatarios

Dirigida a profesionistas que están interesados en el desarrollo de conjuntos de vivienda en sus diferentes niveles socioeconómicos, pudiendo ser específicamente Arquitectos e Ingenieros Constructores y Civiles.



 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

A continuación se ofrecen algunas de las áreas en las cuales podrán tener expresión profesional los egresados de la Maestría en Desarrollo y Mejoramiento del Hábitat: El egresado de la Maestría podrá desempeñarse como ejecutivo de proyecto en empresas privadas y públicas, como promotor de vivienda y gestor social; como proyectista y desarrollador; como constructor y como docente. Permitirá al egresado participar en propuestas para el mejoramiento del espacio urbano desde la empresa privada o la función pública; en la investigación y en la docencia; El campo de trabajo será, en consecuencia, el seno de la sociedad para aplicar proyectos emprendedores desde una escala mínima, las empresas desarrolladoras de proyecto y construcción; la función pública desde el enfoque del desarrollo urbano, la obra pública y el mejoramiento ambiental; la docencia y la investigación institucional; la investigación mercadológica en instituciones hipotecarias; el libre ejercicio de la profesión.
Maestría en desarrollo del habitat (Campus Acapulco)
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Solicita información
X