Maestría en Desarrollo de Capital Intelectual y Humano (Recursos Humanos)

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Altamira
Maestría en Desarrollo de Capital Intelectual y Humano (Recursos Humanos)
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada
12 meses

Descripción

Descripcion:

El Maestro en Desarrollo del Capital Intelectual y Humano será un especialista altamente capacitado y actualizado, con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitirán desempeñarse en cargos directivos o aquellos cargos cuya función principal consista en la formación y el desarrollo del potencial del Capital Intelectual y Humano de las organizaciones de cualquier tipo de institución pública o privada desde donde podrá impulsar el crecimiento de las empresas y del propio personal que conforman sus estructuras organizativas.

Justificación de la Maestría
Las infraestructuras modernas de comunicación y el gran desarrollo de las tecnologías, principalmente las telecomunicaciones, han sido factor determinante para que se presente una gran diversidad cultural alrededor de las instituciones y organizaciones de todo el mundo, por lo que no resulta raro hoy en día encontrarnos con personas de hábitos, costumbres y conocimientos diferentes a los que poseemos.
En medio de está gran diversidad surgen grandes promesas y oportunidades provenientes del Capital Intelectual y del Recurso Humano, sin embargo el no aprovechar toda esta riqueza de culturas y conocimientos que abundan dentro de las instituciones y organizaciones de todo índole, se convierte en una amenaza de proporciones aun desconocidas.

Los talentos y habilidades que poseen el recurso humano, proviene principalmente de su capacidad intelectual, sin embargo, la mayoría de las organizaciones aun no se encuentran preparadas para manejar toda esa riqueza intelectual, resultando en un estado de inconformidad y de movilización del recurso humano de una organización a otra, con la esperanza de encontrar un lugar en donde se aprecien sus conocimientos en forma para el satisfactoria.

Este movimiento, que como ya dijimos proviene de una incomprensión o la no valoración del Capital Intelectual que posee el Recurso Humano, provoca en las instituciones y organizaciones, estados de ineficiencia, generados por el estrés y las tensiones de un recurso humano subvalorado e incomprendido.

La Maestría en Desarrollo del Capital Intelectual y Humano, se sustenta en las necesidades descritas y sus objetivos principales tienden a generar las bases para una adecuada valoración del Capital Intelectual y del Recurso Humano dentro de todo tipo de institución u organización, mediante la formación de personal especializado para gestionar adecuadamente en este campo del desempeño laboral.

Temario

Programa de estudios
El MDCIH es un profesionista multidisciplinario, que posee sólida formación humana integral y bases profesionales que le capacitan para conocer los elementos que conforman las características del individuo, del grupo y de las organizaciones, así como los factores que influyen en el comportamiento humano y será capaz de aplicar sus conocimientos proponiendo estrategias que propicien el desarrollo de organizaciones sanas.

Períodos
Mensuales con una duración de 12 meses

Horario
Las clases se impartirán los sábados con periodos de asueto de receso y comida, en horario mixto

El Programa consta de 12 asignaturas que suman un total de 48 créditos.

Pasantía y titulación
Se considerará pasante al egresado que habiendo cumplido la totalidad de los créditos del programa educativo tenga pendiente por parte de su comité de disertación, la liberación del proyecto de titulación y la disertación que deberá presentar sobre el mismo ante el comité.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, el egresado recibirá el título de Maestría en Desarrollo de Capital Intelectual y Humano

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil del egresado: El maestro en Desarrollo del Capital Intelectual y Humano será un especialista altamente capacitado y actualizado, con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitirán desempeñarse en cargos directivos o aquellos cargos cuya función principal consista en la formación y el desarrollo del potencial del Capital Intelectual y Humano de las organizaciones de cualquier tipo de institución pública o privada desde donde podrá impulsar el crecimiento de las empresas y del propio personal que conforman sus estructuras organizativas. El maestro en Desarrollo del Capital Intelectual y Humano estará en capacidad de desempeñarse como consultor o asesor interno de los ejecutivos de las áreas de gestión del recurso humano y capital intelectual de las empresas.

Requisitos

  • Título Profesional o carta de pasante
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Fotografías Tamaño infantil a color
  • Llenar solicitud de Inscripción
  • Entrevista

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Semipresencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Un año.

Objetivos

Objetivos

Objetivo General:
Preparar al egresado con los conocimientos, herramientas y destrezas que le permitan desarrollar y valorar la visión estratégica del capital humano dentro de la organización, en el contexto del estado actual de la administración de conocimiento y a través de sus tres grandes procesos: administración del aprendizaje, sistemas de prácticas de valor y sistemas de competencias.

Objetivos específicos:
  • La maestría proporcionará al egresado los conocimiento suficientes para llevar a cabo el diseño de un estructura organizacional, contando con las herramientas y destrezas suficientes para dividir, agrupar y coordinar formalmente las tareas en los puestos de trabajo de una organización de tal forma que se cumplan las expectativas de equilibrio necesarias que lleven a una organización a lograr niveles de eficiencia y efectividad satisfactorios.
  • El egresado también poseerá los conocimientos, habilidades y técnicas que le permitan comprender, analizar y afrontar constructivamente los conflictos que se presentan en el recurso de las organizaciones, a fin de contribuir a una transformación, resolución y prevención eficaz, pacífica y positiva.
  • La maestría preparará al egresado para dirigir el desarrollo del capital humano y del recurso humano de las organizaciones e instituciones públicas y privadas encaminándolo hacia la creación de valor en todos los procesos y niveles organizacionales.

Título obtenido

El egresado recibirá el título de Maestría en Desarrollo de Capital Intelectual y Humano

Perspectivas laborales

Campo de trabajo y ejercicio profesional: Administración de empresas en el país y en el extranjero, administración y gestión de los recursos humanos en mandos altos y mandos intermedios, Dirección y administración de empresas de consultoría o despachos de asesoría Gobiernos estatales y municipales. Docencia, asesorías, empresas de capacitación, reclutamiento y selección de personal, búsqueda y gestión de talento humano para las organizaciones, mediador en conflictos organizacionales y administrador de recursos humanos.
Maestría en Desarrollo de Capital Intelectual y Humano (Recursos Humanos)
Universidad de Altamira
Campus y sedes: Universidad de Altamira
Universidad de Altamira
Calle 10 605,Jardín 20 de Noviembre,89440 Cd Madero, Tamps.,México Cd Madero (Tamaulipas)
Solicita información
X