Maestría en Derecho Fiscal (Campus México)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Maestría en Derecho Fiscal (Campus México)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Maestría en Derecho Fiscal es formar asesores fiscales de empresas públicas, privadas o entidades oficiales, capacitándolos para el ejercicio eficaz de acciones y recursos ante tribunales y autoridades hacendarias, mediante el conocimiento de los aspectos constitucionales y sustantivos del Derecho Tributario.

Asimismo, proporcionará al alumno la información actualizada y referenciada sobre disposiciones o reformas legales, orientándolo para su correcta utilización en la consultoría, sobre mecanismos, exenciones y estímulos fiscales.

Temario

Bloque 1
Conceptos fundamentales de derecho fiscal

Bloque 2
Procedimientos administrativos
   
Bloque 3
Impuestos federeales

Bloque 4
Contribuciones

Bloque 5
Procedimientos contencioso administrativo federal

Bloque 6
Seminario de investigación y tutoria

Optativas
Seminario de temas selectos de fiscalidad internacional

Requisitos

Titulados de la licenciatura en derecho o en contaduría, con tres años de experiencia y un promedio de 8.5 en la licenciatura.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Actitud analítica, para manejar los conceptos jurídicos tributarios fundamentales, y analizar los hechos de un problema buscando una solución a la luz de las normas jurídicas, los principios jurídicos y las circunstancias de los actores en cada situación y las probables consecuencias de las soluciones ideadas. Actitud crítica, la cual le permitirá desentrañar el sentido a las diversas normas jurídicas emitidas por los distintos actores que tienen a su cargo la emisión de actos jurídicos en la materia impositiva. Actitud ética, para plantear ante los diversos organismos jurisdiccionales la resolución de problemas jurídicos de manera profunda y de realizar labores de docencia e investigación analizando las causas auténticas de los problemas tributarios, ofreciendo soluciones apegadas al derecho y la justicia.

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Horario

Primer año: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 Segundo año: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00
Maestría en Derecho Fiscal (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X