Maestría en derecho fiscal

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Maestría en derecho fiscal
Solicita información
Maestría
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Maestría en Derecho Fiscal otorga al estudiante las competencias necesarias para identificar las tendencias y corrientes de los aspectos sustantivos y procesales, de tal forma que pueda intervenir con eficacia y eficiencia en la solución y prevención de los problemas surgidos de la tributación. Asimismo, el aspirante participa, a lo largo del plan de estudios, en la creación, interpretación y aplicación de leyes y tratados internacionales relacionados con la tributación.

Los participantes de este programa adquieren conocimientos del derecho fiscal, visualizando, de manera global y dinámica, la cultura de la legalidad y el correcto  empleo de las leyes en el ámbito del derecho y su relación con el ámbito fiscal y financiero. De igual forma, aplican sus principios y reglas generales en función del análisis de las asignaturas jurídicas de vanguardia.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Asumir cargos directivos dentro de las organizaciones del sector privado y público, en el área de impuestos o de estrategia financiera. Ejecutar eficientemente los objetivos pautados por los tratados internacionales en materia tributaria. Ser capaz de modelar distintas alternativas para usar de manera óptima los recursos de las corporaciones. Investigar, evaluar, diagnosticar y preparar casos de litigio con una base sólida en el procedimiento fiscal. Intervenir oportunamente en los procesos y procedimientos que se siguen ante las autoridades en materia de amparo fiscal. Dominar el lenguaje jurídico de forma oral y escrita, así como las herramientas necesarias para afrontar con certeza la realización e interpretación de los nuevos procesos judiciales.

Requisitos

Licenciatura, de preferencia en áreas de ciencias sociales, o económico-administrativas. Se requiere que los candidatos sean profesionistas con un alto interés en el desarrollo de estrategias de tributación o en el litigio del ámbito fiscal.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

En la Universidad de las Américas Puebla se forman, a través de esta maestría, profesionales líderes altamente capacitados en áreas del derecho fiscal con un amplio compromiso social. Los participantes del programa desarrollan su potencial de manera integral, siendo capaces de formular estrategias de tributación óptimas e innovadoras, en un contexto altamente competitivo.
Maestría en derecho fiscal
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X