Maestría Derecho Civil

Consultar precio
Solicita información
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)
Maestría Derecho Civil
Solicita información
Maestría
Escolarizada | Semiescolarizada
1 año

Descripción

La Maestria en derecho civil, dota a los profesionales con las bases jurídicas y la formación actualizada en las doctrinas contemporáneas y de legislación vigente en el campo del derecho civil, con la capacidad para poseer amplios y actuales conocimientos de la jurisprudencia y el derecho de personas y familias.

Temario

Módulo 1
Teoría del acto jurídico
Derecho familiar
Personas
Metodología de la investigación jurídica
Módulo 2
Derecho hereditario
Obligaciones y contratación actual
Responsabilidad civil
Derecho civil internacional
Módulo 3
Formalidad y publicidad del acto Jurídico
Derecho probatorio
La interpretación de la ley y jurisprudencia en materia civil
Sistemas jurídicos contemporaneos
Módulo 4
Amparo en materia civil
Derecho procesal civil
Teoría de los derechos humanos
Seminario de tesis



Competencias para las que te prepara el curso

Identificar la problemática del ámbito legal en sus diversos campos de aplicación y darles solución; realizar investigaciones en el campo de las ciencias jurídico – civiles; participar en el desarrollo teórico y técnico de la doctrina jurídica y poseer las bases para realizar investigaciones en materia jurídica que responda a los problemas que los cambios y los avances de la tecnología y la sociedad plantean en su relación con el derecho de personas, el patrimonio, la familia o el derecho.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Dotar a los profesionales con las bases jurídicas y la formación actualizada en las doctrinas contemporáneas y de legislación vigente en el campo del derecho civil, con la capacidad para poseer amplios y actuales conocimientos de la jurisprudencia y el derecho de personas y familias.

Título obtenido

Maestría Derecho Civil

Perspectivas laborales

Como servidor público en dependencias gubernamentales del estado, prestando sus servicios en la administración pública. En tribunales administrativos, como podría ser el supremo tribunal de justicia, el tribunal fiscal de la federación, tribunales de lo contencioso administrativo y juntas de conciliación federal y local. Como procurador del menor y de la familia en instituciones de asistencia social. Dentro del poder legislativo, en el carácter de diputado, asambleísta o senador, legislando y participando en los problemas jurídicos para poder proponer reformas o proponer nuevas leyes. Como notario o actuario. En la iniciativa privada como abogado postulante, en los diversos tribunales, representando a personas físicas o morales, dentro del círculo público o privado. Como catedrático en una institución en el ámbito medio superior o superior, dentro de las instituciones públicas y privadas.
Maestría Derecho Civil
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)
Campus y sedes: Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)
Plantel Tuxtla Gutiérrez
Blvd. Paso Limón No. 244 - Col. Paso Limón 29900 Tutxla Gutiérrez, Chis (Chiapas)
Solicita información
X