Maestria en Derecho Administrativo y procuración de justicia UAG

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Guadalajara
Maestria en Derecho Administrativo y procuración de justicia UAG
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

1.- Compuesto de manera innovadora al conjugar en su programa bases de Derecho Administrativo dentro de la Procuración de Justicia, permitiendo un desempeño completo e integral para los tres órdenes de la Administración Pública y las relaciones con las mismas, haciendo frente a las nuevas formas de gestión e intervención estatal. El programa beneficia en la formación de expertos de la función pública en la defensa de intereses de grupos vulnerables, en la asesoría de la ciudadanía para la prevención y solución de conflictos legales, así como a la investigación jurídica.

• Promover la cultura jurídica que colabore a mejorar las condiciones de bienestar de nuestra sociedad en su conjunto.

• Formar de manera integral expertos en Derecho Administrativo y Procuración de Justicia de alto nivel profesional y rigor científico académico, capaces de realizar la gestión pública con eficacia y eficiencia, ética profesional y calidad en el servicio.

2.- Manejado por créditos con base en una convocatoria anual, lo que le permite al alumno diseñar su carga de trabajo según sus necesidades.

3.-Organizado con base en un tronco común de materias obligatorias de área básica que giran en torno a la investigación, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, las cuales proporcionan a los participantes los conocimientos estructurales del ordenamiento jurídico mexicano, complementados con las materias optativas que hacen posible la especialización en el área del Derecho Administrativo o en la Procuración de Justicia, permitiendo orientar sus estudios según sus necesidades y preferencias.

4.-Impartido por maestros de reconocido prestigio, capacidad y gran sentido de responsabilidad.

5.- Actualizado en cuanto a las corrientes de pensamiento y los conocimientos científicos que orientarán la formación.

Competencias para las que te prepara el curso

Los fundamentos del Derecho Administrativo, las bases e instituciones de la actividad Jurídica de la Administración del Estado. El sistema normativo general que regula la función administrativa y de la Procuración de Justicia en México. Los métodos y técnicas de la investigación para la preparación y ejecución de proyectos de investigación en materia de Derecho Administrativo y Procuración de Justicia. El procedimiento judicial oral y su aplicación en la Procuración de Justicia. Los medios alternativos para la solución de controversias. Las obligaciones administrativas que surgen de un acto administrativo realizado por el Estado. El egresado poseerá habilidades y destrezas para: • Aplicar los métodos y procesos para la defensa legal de los intereses de la ciudadanía. • Interpretar y aplicar conocimientos jurídicos en la defensa y representación de los intereses de la ciudadanía. • Diagnosticar problemas jurídicos relacionados con el Derecho Administrativo.

Requisitos

Haber concluido estudios de Licenciatura. Entrevista con el Director del Programa. Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestria en Derecho Administrativo y procuración de justicia UAG
Universidad Autónoma de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Guadalajara
Universidad Autónoma de Guadalajara
Av. Patria No. 1201 - Col. Loams del Valle 3a. Sección 44100 Zapopan, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X