Maestría crítica en Educación de Lenguas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Maestría crítica en Educación de Lenguas
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

En la Maestría crítica en educación de lenguas, formar Maestros y Maestras en Educación de Lenguas dentro de una visión crítica, incluyente y transformadora de la práctica docente, del desarrollo curricular, de las políticas lingüísticas y educativas, a través del análisis y reflexión de la teoría crítica, del
desarrollo de competencias, consideración del contexto social, político y económico, para lograr que la educación de lenguas sea pertinente al entorno, respete y reconozca la diversidad, posibilitando la intervención responsable en los distintos tipos, niveles y modalidades educativas. 

Competencias para las que te prepara el curso

Será un profesional competente con una perspectiva crítica transformadora de su práctica docente, situado en una praxis entre lo pluricultural y lo multilingüe, lo local y lo global, intervendrá en el desarrollo de planes y programas de estudios afines a la educación de lenguas, participará en el análisis y creación de políticas lingüísticas y educativas; lo que implicará su incidencia para el bien de la comunidad, entidad, región y nación, en un marco de equidad, tolerancia, respeto y justicia.

Requisitos

Contar con dos años de experiencia en la docencia en lenguas. Ser titulado a nivel de licenciatura en el área de educación, lingüística, y/o un área relacionada; con un promedio mínimo de 8. Ser bilingüe o multilingüe, en cualquier par de idiomas (por ej.; Español y Mixteco; Francés y Español; Español y Portugués; Chinanteco y Español, etc.); o tener el deseo de llegar a ser un bilingüe emergente y comprometerse a lograrlo en el transcurso del periodo de la Maestría. Dominar el idioma Español, por lo menos al nivel de poder realizar la lectura de textos escritos y participar en actividades de clase, ya que el Español será utilizado como lengua franca. Poseer un nivel suficiente de comprensión de lectura en inglés, o cursar los talleres de Comprensión de Textos Académicos en Inglés antes y durante el transcurso de la Maestría.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Licenciado y la Licenciada en Enseñanza de Idiomas es un profesional que se distingue por poseer sólidos fundamentos teórico metodológicos en pedagogía, psicología, lingüística, sociolingüística y teorías críticas, para comunicarse de manera oral y escrita en español, inglés y una lengua adicional, manejar sus aspectos lingüísticos y metalingüísticos que le permitan intervenir en la docencia, asesoría, capacitación, diseño de programas y contenidos, e investigación educativa desde una perspectiva crítica, propositiva y transformadora, enriqueciendo su práctica con un enfoque intercultural y equitativo, que fomente relaciones positivas en los diversos contextos en los que interactúe.
Maestría crítica en Educación de Lenguas
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Campus y sedes: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca
Av. Universidad S/N, Col. 5 Señores 68120 Oaxaca
Solicita información
X