Criminología-investigador privado
0
TOP50
23
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Instituto de Formación Profesional

Maestría en Criminologia

Instituto de Formación Profesional

+favorito
Maestría
Escolarizada
  • Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • Descripción

    El propósito de este programa de Maestría es ofrecer una formación científica de vanguardia en el ámbito de la procuración de justicia, así como proporcionar una formación profesional del más alto nivel, a fin de dotar a los participantes de sólidas bases teóricas y analíticas, comprometidas con el respeto a los derechos fundamentales.

    Temario del curso

    Entre las asignaturas ofrecidas en el primer semestre sobresalen: criminalística, política criminal, procuración de justicia en el Estado constitucional y democrático de derecho, nuevo proceso penal acusatorio.



    Cabe mencionar que en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional se encuentra la primera sala destinada a implementar el nuevo juicio oral. Con ello, el programa de Maestría se sitúa al frente del proceso de reforma del sistema de justicia penal y de su próxima implementación en México.



    Durante el segundo semestre destacan entre otras, las materias: Teoría del delito I, Sistemas de justicia penal comparados y Jurisprudencia comparada, así como los talleres: Básico de inteligencia y requisitos, procedimientos, diligencias básicas y formalidades en la integración de la averiguación previa.



    Criminología y teoría del delito II son, entre otras, asignaturas correspondientes al tercer semestre. El programa culmina con materias como: Mecanismos alternativos para la resolución de controversias, y una serie de talleres, entre los que destaca el de Argumentación jurídica y Redacción de documentos técnicos.



    Destaca en particular el cuerpo docente del programa de Maestría, no sólo por su profesionalismo, sino también por su formación académica, que incluye el doctorado.



    Dado que está diseñado para profesionistas en ejercicio de funciones, el programa se caracteriza por ofrecer módulos de asignaturas de 30 horas y talleres de 20 horas de clase, las cuales son impartidas durante viernes y sábado.



    El programa de Maestría constituye una verdadera opción de vanguardia en el proceso de formación académica en el ámbito de la procuración de justicia.
  • Destinatarios:

    Toda persona interesada en este campo con un nivel de estudios medio superior.
Solicita más información
Maestría en Criminologia
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP50
23
Instituto de Formación Profesional
Uno de los objetivos de este Instituto es coadyuvar en la capacitación de los servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia de las entidades federativas del país, con la finalidad de mejorar la eficiencia en el desempeño de sus actividades, a través de una oferta académica actual que contempla cursos de formación, actualización y profesionalización para el personal sustantivo de las procuradurías (ministerios públicos, peritos y policía investigadora) y que se ocupa, entre otros, de los temas relacionados con la reforma al sistema de justicia penal en México.
  • Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
    4a. Y 5a. Cerrada de Av. Jardín s/n - Col. Ampliación Cosmopolita02920 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos