Maestría en Criminología

Consultar precio
Solicita información
Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales
Maestría en Criminología
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
6 trimestres

Descripción

El principal propósito de la Maestría en Criminología es formar Maestros con un enfoque integral y ético de la Seguridad Pública, prevención del delito, reinserción social, control social del delincuente, administración de justicia y política criminal, con capacidad investigadora para la comprensión de la problemática y para ofrecer propuestas de solución relacionadas con el delito, el delincuente, la pena y la prevención, dentro de un marco ético y profundamente humano.

Temario

Temario: 
  • Delincuencia asociada.
  • Psicología clínica y criminológica.
  • Menores infractores y delincuencia femenina.
  • Victimología.
  • Evaluación Criminológica.
  • Política Criminológica.
  • Prevención del delito.
  • Sistemas penitenciarios.
LÍNEA CURRICULAR JURÍDICA
  • Nuevo sistema de justicia penal
LÍNEA CURRICULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA
  • Seguridad privada
  • Organización y administración policial

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Profesionales e investigadores en el área de las ciencias penales que incidan positivamente en el desarrollo de sistemas alternativos de dirección gubernamental y que contribuyan a superar problemas actuales. 

Requisitos

- Título y cédula profesional de Licenciatura. - Certificado de estudios de Licenciatura* - Copia certificada del acta de nacimiento.* - 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas). - Resumen del Currículum Vitae actualizado. - Carta de exposición de motivos para estudiar el programa de maestría. - Entrevista personal con el Director General de CESCIPE institución - Pago de derechos de inscripción - Llenar ficha de ingreso

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El plan y programas de estudio de la Maestría en Criminología se componen de un total de 12 materias que están divididas en 2 Módulos de formación que se explican a continuación: Módulo de formación: Criminológica Se compone de 10 materias que abarcan un total de 63.75 créditos y con un total de horas docentes de 240 y un total de 780 horas independientes. Módulo de Formación en Ciencias Sociales: Se compone de 2 materias que hacen un total de 12.75 créditos un total de 48 horas docentes y 156 horas independientes. Dada la flexibilidad del plan de estudios, el alumno cursará primero el módulo de formación Criminológica; que de las materias ofertadas en el trimestre, el alumno tiene la opción de elegir qué materias llevar, dejando pendientes las que no tome; sin embargo, no podrá cursar el módulo de formación en ciencias sociales hasta no culminar los créditos del módulo anterior. El alumno cursa dos módulos por trimestre.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del ciclo: 6 Trimestres, 76.5 créditos, 1224 horas.

Objetivos

  • Formar profesionales comprometidos con la verdad y la justicia, profesionales interdisciplinarios, participativos, críticos y capaces de resolver los grandes dilemas que demanda la sociedad poniendo en práctica de manera integral su alto sentido ético - humanista. 

Título obtenido

Título oficial como Maestro en Criminología, con RVOE-BC-113-M1/11

Promociones

Plan de becas para empleados de gobierno y estudiantes en general

Horario

Viernes de 6 a 10 pm y los sábados de 9 a 13 hrs.
Maestría en Criminología
Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales
CESCIPE
Av. Reforma #1500 Esq. con Calle G Colonia Nueva MEXICALI B.C., Baja California, Mexico 21100 MEXICALI B.C. (Baja California)
Solicita información
X