Maestría en Contabilidad con Especialidad en Impuestos

1013 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Humanitas
Maestría en Contabilidad con Especialidad en Impuestos
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada
6 trimestres

Descripción

¿Por qué estudiar la Maestría en CONTABILIDAD CON ESPECIALIDAD EN IMPUESTOS?
Para obtener los conocimientos del marco contable mexicano que permite evaluar las operaciones contables, financieras y fiscales en los ámbitos empresariales y gubernamentales.

Nuestro Maestro Contable tiene la capacidad de apoyar las funciones relacionadas con contabilidad y auditoría, así como con el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales. Resuelve la problemática tributaria de los contribuyentes, proponiendo alternativas viables que permiten el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales, en las mejores condiciones posibles. Lo capacitamos para administrar con eficacia el incremento de la riqueza de los accionistas en un contexto ético empresarial, a través de un desarrollo sostenible.

Temario

Método
  • Se cursan 6 bloques trimestrales, cada bloque equivale a tres materias de la misma área.
  • El compromiso del alumno por bloque es con un área de estudio y un docente trimestral.
  • Se imparten de tres a cuatro horas de clase por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El sistema se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, trabajos y examen conforman la evaluación final.
  • Apoyo en línea con programas de estudio, asesorías a través de nuestro chat, foros, trabajos y biblioteca virtual.
1º trimestre
Bloque Contable
  • Contabilidad Financiera
  • Normatividad Contable Internacional
  • Sistemas Avanzados de Costo
2º trimestre
Bloque Fiscal
  • Derecho Tributario
  • Obligaciones Tributarias
  • Recursos Administrativos
3º trimestre
Bloque Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo
4º trimestre
Bloque Financiero
  • Fundamentos Finanzas Corporativas
  • Análisis Financiero
  • Alternativas de Inversión
5º trimestre
Bloque Auditoría
  • Auditoría
  • Detección de Fraudes
  • Dictamen
6º trimestre
  • Seminario
  • Seminario de Impuestos
  • Estrategias Fiscales

Competencias para las que te prepara el curso

Algunos de los principales conocimientos que se desarrollarán son: * La estructura de los mercados financieros como conjunto de reglas para facilitar la participación de las empresas en operaciones de inversión y financiamiento, mediante diversos instrumentos financieros. * Derecho básico, necesario para la administración de contratos y sociedades, así como operaciones crediticias. * Proceso gerencial que contribuye a la administración de actividades y procesos del negocio en y durante la toma de decisiones estratégicas y operacionales. * Las relaciones entre los principales órganos de gobierno de la compañía, interacciones entre los accionistas, los directores de la junta directiva y los ejecutivos.

Destinatarios

El programa está dirigido:
A aquellas personas cuyo puesto es clave en cualquier empresa para saber tomar decisiones financieras, buscando la mejor de las soluciones en la administración de manera eficaz y correcta de todos los bienes, logrando así los objetivos de dicho negocio, lo cual es posible con la Maestría en Contabilidad con Especialidad en Impuestos.

Requisitos

1. Currículum y carta de exposición de motivos.2. Entrevista en Dirección.3. Copia simple del título y cédula profesional.4. Acta de nacimiento.5. Credencial de elector.6. Original del certificado de licenciatura.* Consultar en Campus los requisitos de la licenciatura afín y conocimientos requeridos.EXTRANJEROSLa Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:1. Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.2. Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.3. Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modelo EJECUTIVO

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Nuestro egresado tendrá la capacidad de analizar, evaluar y explicar la información financiera y fiscal de las organizaciones con el fin de diseñar estrategias contables, fiscales y financieras, con base en la normativa tanto nacional como internacional. Colaborar con equipos de trabajo multidisciplinarios para implementar mecanismos, técnicas y modelos de información financiera que permitan a la empresa evaluar adecuadamente los riesgos inherentes para la obtención de mayores márgenes de rendimiento. Genera confianza y credibilidad respecto a su acción profesional para facilitar la toma de decisiones de inversión y financiación desde un paradigma de responsabilidad financiera que resulta de la empresa que asesora.

Título obtenido

Título de Maestría en Contabilidad con Especialidad en Impuestos

Perspectivas laborales

* Sector público y privado. * Organizaciones pequeñas, medianas o grandes. * Firmas de consultores en las áreas contable y financiera. * Despachos contables-financieros nacionales e internacionales. * Ejecutivo en las diversas áreas de la Contaduría, como Director de Finanzas. * Consultor independiente en las áreas de la Contaduría. * Docente en instituciones de Educación Superior.

Promociones

La misión de Universidad Humanitas es impulsar la educación en México. Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

Bolsa de empleo

Regístrate en nuestra Bolsa de trabajo y consulta ofertas de empleo para alumnos y egresados Humanitas.

Profesorado

Los catedráticos de la Maestría en Contabilidad con Especialidad en Impuestos son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Contables y Financieros, Bufetes Jurídicos, Instituciones Financieras, Sistema Bancario, Firmas de Consultores, así como directivos fiscales y financieros, tanto de dependencias de gobierno, como de empresas e instituciones privadas de alto nivel.
Maestría en Contabilidad con Especialidad en Impuestos
Universidad Humanitas
Campus y sedes: Universidad Humanitas
Campus Can Cun
Avenida Fonatur, 523, Cancún, Q.R 77560 Cancún, Q.R. (Quintana Roo)
Campus Guadalajara
Av. Hidalgo 1788, Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jal. 44600 Guadalajara (Jalisco)
Solicita información
X