Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Maestría en Comunicación con Medios Virtuales

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Maestría
Escolarizada
Oficial / Homologado
2 Años
  • Cd. de Mexico (Distrito Federal)
consultar precio

Maestría en Comunicación con Medios Virtuales

Descripción

La Maestría en Comunicación  con Medios Virtuales forma maestros que sustenten proyectos profesionales de comunicación a través de medios virtuales, apoyados en el domino de las tecnologías digitales y los lenguajes de programación, para el desarrollo de multimedia e interactividad, el diseño y gestión de sitios web, animación y modelado 3d

Temario del curso

1er Cuatrimestre
Comunicación y Cultura Digital.
Fundamentos de sitios Web.
Hojas de estilo en cascada (CSS).
Fundamentos de programación.
2do Cuatrimestre
Sitios web dinámicos con MySQL y PHP.
Diseño de interfaces enriquecidas.
Aplicaciones dinámicas para Web.
3er Cuatrimestre
Programación con XML.
Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Proyecto integrador.
4to Cuatrimestre
OPTATIVA I A.
OPTATIVA I B.
Taller de argumentación para la investigación.
5to Cuatrimestre
OPTATIVA II A.
OPTATIVA II B.
Proyecto de Investigación.
6to Cuatrimestre
OPTATIVA III A.
OPTATIVA III B.
Seminario de investigación y proyecto terminal.
Optativas I A
Narrativa y guionismo para la animación.
Animación básica 2D.
Modelado de ambientes en 3D.
Optativas II A
Efectos especiales e interactividad.
Modelado de personajes para 3D.
Semiología de la comunicación.
Optativas III A
Programación avanzada para interactividad enriquecida.
Animación 3D.
Teorías de la argumentación.
Optativas I B
Animación intermedia 2D.
Texturas y luces para 3D.
Estrategias de comunicación publicitaria.
Modelos de enseñanza y transdisciplina.
Teorías de la imagen.
Optativas II B
Interactividad para materiales didácticos.
Estructuras para animación 3D.
Procesos creativos publicitarios.
Didáctica de la enseñanza en la cultura digital.
Semiología de la imagen.
Optativas III B
Audio digital.
Programación avanzada para aplicaciones interactivas enriquecidas.
Efectos especiales 3D.
Estrategias de publicidad digital.
Taller de recursos educativos no presenciales.
Argumentación retórica visual.
Ver más

Competencias para las que le prepara el curso

-Utilizar las metodologías de investigación adecuadas al campo emergente digital, para el desarrollo de los medios virtuales.

Destinatarios:

Los aspirantes a la maestría en Comunicación con Medios Virtuales, serán preferentemente los egresados de las licenciaturas en Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Sistemas Computacionales o afines. También los profesionales de las ingenierías en Sistemas o con nombres similares.

Los egresados de otras licenciaturas e ingenierías, podrán ingresar siempre y cuando justifiquen su relación con los contenidos del programa de estudios. Se deberán acreditar los cursos propedéuticos que sean necesarios, sobre todo para quienes vienen de otros campos de estudio

Requisitos

-Llenar solicitud de ingreso al posgrado de ICONOS.

-Título de la licenciatura (original y copia).

-Cédula profesional o el comprobante de trámite (original y copia).

-Certificado de estudios que comprueben que se han cubierto el 100% de los créditos de la licenciatura (original y copia).

-Acta de nacimiento (original y copia).

-Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de licenciatura.

En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico. -6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

-Currículum vitae con documentos comprobatorios.

-Carta de exposición de motivos por los que se desea ingresar a la maestría.

-Entrevista con el coordinador(a) del posgrado.

-Carta de recomendación de institución educativa, académico o jefe inmediato.

Prueba de acceso

-El ingreso se decide mediante una entrevista.

Plazas

15

Fecha Límite:

las clases inician el 26 de enero del 2017

Duración

Se estudia en un plan curricular de 6 cuatrimestres

Lugar donde se imparte el curso

-Av. Chapultepec 57 2º piso

-Col. Centro, C.P. 06040 México D.F.

-Entre el metro Cuauhtémoc y el metro Balderas, a dos cuadras de Televisa Chapultepec

Objetivos

-Distinguir los fundamentos teóricos y prácticos de los medios virtuales, para la planeación de los procesos de generación de comunicación e información digital.

Titulación obtenida

-Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) según el acuerdo número 2005625 de la Secretaría de Educación Pública con fecha del 22 de Septiembre del 2005 con clave 2012.

Promociones

Para quiénes tienen un promedio de 9 en adelante, pueden alcanzar una beca de hasta el 20%

de descuento en mensualidades. Aquellos que tengan un promedio mayor a 9.5, podrán alcanzar un descuento de hasta el 25% en las parcialidades.

Los docentes de instituciones educativas autónomas o reconocidas por la SEP que cuenten con

promedio de 9 pueden alcanzar hasta un 25% de descuento en parcialidades.

Subvencionado


Ventajas del curso

La maestría en Comunicación con Medios Virtuales pretende formar expertos en el campo de la planeación, diseño, desarrollo y mantenimiento de proyectos comunicativos virtuales; preparando a un profesional atento a los requerimientos comunicativos contemporáneos y que ofrezca soluciones novedosas e integrales, acordes con las características de la comunicación actual. Los egresados de esta maestría tendrán conocimientos de las teorías de la comunicación y de la información, vinculadas con la producción de medios virtuales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Comunicación con Medios Virtuales